miércoles, 16 de mayo de 2007

COPEI presentó al país las llaves para Venezuela


Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, acompañado de la dirigencia y militancia del partido presentó ante la opinión pública la propuesta de la organización política que representa.

“Hoy estamos presentando las bases de lo que será un esfuerzo permanente de actualización del programa político de COPEI, Partido Popular. Las circunstancias y las realidades cambian todos los días, las respuestas que espera la gente de la dirigencia política deben responder a esas realidades”, dijo Planas desde el Ateneo de Caracas.

Aseveró que la democracia la democracia está agonizando, las libertades se están perdiendo, y que el país está perdiendo las oportunidades en manos del gobierno de Hugo Chávez.

Según Planas, al gobierno actual lo derrotó el hampa, la delincuencia, la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida, la inflación y la pobreza, y ante esas amenazas sociales, aseguró que COPEI presenta un camino distinto al socialismo del siglo XXI, el cual calificó como “maquina de hacer pobres” y lo consideró como disfraz de la dictadura plena que quiere el gobierno.

Entrando en materia, el dirigente de la tolda verde informó que la propuesta política que ofrecen al país se inscribe dentro del sistema democrático “y es contraria a este sistema de gobierno autocrático y caudillista, que se sostiene sobre la base de la violencia política y social”.

Explicó que ofrecen un proyecto político de centro, humanista y reformista, inspirado en los valores del humanismo cristiano. “De Centro porque desde allí se puede ser incluyente al máximo; Humanista porque interpreta la ubicación del centro en base a los valores de la persona humana y Reformista porque propicia los cambios necesarios para alcanzar el mayor grado de progreso posible a través de amplios diálogos y consensos, sin traumas ni violencias sociales”.

Asimismo propuso ante “Los motorcitos del Presidente que no arrancaron”, cinco llaves para el futuro, las cuales comprenden el tema de seguridad, desarrollo económico, la educación y el deporte; la salud y la vivienda, y la llave de la democracia “que es la llave de la paz”.

Ante el tema de la inseguridad que es uno de los problemas más grave de este gobierno, propuso la convocatoria inmediata de todos los sectores del país para encarar la difícil situación que atraviesan los venezolanos por la inseguridad personal y del país, atender los problemas sociales, hacer público el proyecto de Ley de la Policía Nacional y construir el consenso necesario para su aplicación. Otorgar más recursos económicos a las policías, mejorar sus sueldos, dotarlos de mejores y más modernos equipos, profesionalizar la carrera policial, respetar los méritos, las credenciales de los policías, Mejorar el sistema carcelario, Reformar el Poder Judicial. “Hay que acabar con la impunidad”.

En cuanto a la “llave del desarrollo económico”, propuso una economía social de mercado, donde se reconozca la libertad económica, se respete la propiedad privada, se apoye la libre empresa.

“El desafío más importante para esta propuesta política es la superación de la pobreza. La pobreza no se ha reducido, más bien se ha multiplicado en estos ocho años de gobierno”.

Referente a la educación apuntó que defiende el derecho que tienen los padres a escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos, y que desean conocer y discutir el proyecto de la Ley Orgánica de Educación.

La llave de la salud y la vivienda consta en la descentralización de la salud, Utilización eficiente del gasto en salud, aprobación de una Ley de Seguridad Social moderna, eliminación del IVA para este sector. En cuanto a la vivienda propuso un plan nacional para la construcción de viviendas en el que participe tanto el sector público como el privado.

En defensa de RCTV

Planas hizo referencia a las cifras de las encuestas donde la mayoría de los venezolanos rechazan de manera categórica el cierre de Radio Caracas Televisión, e invitó a la marcha que se realizará este sábado 19 a favor del canal. “Si cierra RCTV ni siquiera usted –refiriéndose a Hugo Chávez- se va a enterar de lo que pasa en el país”.

Asimismo expresó que tal medida le va a causar un daño irreparable a la imagen de Venezuela en el exterior.

Finalmente subrayó que el partido será el instrumento para llevar a cabo este proyecto político, que saldrá a la calle a trabajar por la gente a dar la pelea en los barrios y en el pueblo de Venezuela.

“COPEI Partido Popular será un canal de participación moderno, transparente, abierto a la sociedad, con plena capacidad de procesar las demandas sociales en su máxima pluralidad, en absoluta sintonía con el pueblo y abierto al diálogo. Que no se le quiebren las piernas a nadie, es hora de despertar, es hora de reaccionar”. Concluyó Planas.

No hay comentarios: