lunes, 28 de mayo de 2007

COPEI: RCTV recibe trato discriminatorio

Frente a la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de renovar otras concesiones de televisoras privadas y públicas, Alejandro Vivas, subsecretario general de COPEI Partido Popular, afirmó que RCTV recibe un trato discriminatorio que viola el principio constitucional de igualdad ante la ley.
"Es completamente discriminatorio que renueven otras concesiones y no la de RCTV. Con esta medida queda –una vez más- en evidencia que el supuesto cese de la concesión de Radio Caracas, es un cierre de carácter político”.

Aseveró Vivas que este gobierno es discriminatorio en su esencia. “Con sus listas discrimina a aquellos que quieren trabajar, que quieren estudiar, a los que necesitan atención médica, a los que necesitan un hogar”.

Agregó que con esta nueva decisión no sólo discrimina a un grupo de trabajadores de un medio de comunicación, sino que también es una discriminación a la teleaudiencia venezolana.

“Es una discriminación a todos aquellos que queremos escoger entre más de una novela, un programa cómico, entre más de una película los domingo, un programa de concurso, un programa de opinión, un noticiero”.

Según Vivas, al presidente de la república, Hugo Chávez, no le conviene que los medios de comunicación transmitan informaciones de lo que ocurre a diario en Venezuela. “La inseguridad, los homicidios, el desempleo, la falta de vivienda, todos esos temas de los que no habla el Presidente, ni son reseñados en el canal del Estado.”

Ratificó que esta nueva medida de Conatel es una estrategia del Ejecutivo nacional para que los canales de televisión y las emisoras de radio sigan la línea editorial impuesta desde el gobierno, “Es una especie de aviso para que estos medios se sientan amenazados y no divulguen las atrocidades de este gobierno autoritario, porque de hacerlo pueden correr con la misma suerte de RCTV.”

Asimismo acotó que en Venezuela se le quiere poner una mordaza a los periodistas y a todas aquellas personas que piensen distinto al sector oficialista.

Finalmente Vivas manifestó que COPEI Partido Popular seguirá en la lucha al lado del pueblo venezolano para rescatar la verdadera democracia, defender la libertad de expresión y la pluralidad de pensamiento.

No hay comentarios: