lunes, 31 de agosto de 2009

COMUNICADO 31 DE AGOSTO DE 2209


A LOS VENEZOLANOS

COPEI Partido Popular rechaza categóricamente las acusaciones irresponsables, por temerarias e infundadas, formuladas en contra de nuestro compañero, amigo y Gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas. Estos falsos señalamientos son un episodio más del plan del gobierno nacional para crear conflictos que distraigan al país de los problemas reales que en vez de resolver ha agravado, e intentar doblegar a la mayoría democrática de los venezolanos.
En las últimas semanas, todos hemos sido testigos de injusticias y atropellos, que conforman el esquema represivo de un gobierno que no acepta su responsabilidad ante el auge de la delincuencia, la inflación más alta de América Latina, la escasez de productos y el aumento del desempleo, y que quiere enfrentar la impopularidad de sus políticas, inventando conflictos internos y externos, para justificar la represión. Y al efecto, en contra de la Constitución, usa a quienes estando al frente del resto de los poderes del Estado actúan como subordinados del Presidente de la República.
COPEI Partido Popular, está al lado del pueblo del estado Táchira y de su gobernador, César Pérez Vivas, cuya legítima elección ha sido ratificada hasta por una reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia. Y reitera su solidaridad activa con la gente que defiende los principios y valores de libertad, democracia y justicia, que tanto disgustan a un gobierno incompetente e injusto, que anda llorando por los rincones la soledad en la que va quedando.
El actual régimen quiere lograr con la persecución y el terror lo que no ha podido con la gestión eficaz ni con los votos obtenidos limpiamente. Ese es el origen de su miedo frente a líderes que encarnan el sentir popular y sí tienen la confianza de la gente de sus estados y municipios.
Nuestro partido apelará en todo momento a su legado de luchas incansables en contra de tiranías, por los derechos y las libertades de todos los venezolanos, las cuales pretende secuestrar un gobierno que por miedo promueve el odio, que ha perdido la razón y la calle, y apela al servilismo de quienes deberían asegurar la paz ciudadana y el cumplimiento de las garantías constitucionales.
A la hora de defender los derechos de nuestros conciudadanos nada nos doblegará. Estamos conscientes del riesgo que corremos en este momento aciago de nuestra historia republicana. Pero confiamos en nuestra Patria y en nuestros compatriotas, como siempre, el Bravo Pueblo Venezolano no se dará por vencido, y vencerá. El futuro es nuestro y es democrático.

Luis Ignacio Planas Presidente Nacional
Luis Carlos Solórzano Secretario General Nacional

No hay comentarios: