martes, 25 de agosto de 2009

EN MANOS DEL CNE LA PAZ DEL PAÍS


(25.08.09).- Una vez iniciado el camino de activación para la reforma de la Ley Orgánica de Educación por la vía popular, es el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien actuando apegado a la Constitución, tiene en sus manos la paz ciudadana, aseveró Alejandro Vivas, Sub Secretario Nacional de COPEI Partido Popular.
El también Concejal Metropolitano sostuvo que el poder electoral tiene ahora una oportunidad de oro para evidenciar su independencia y autonomía, porque “a pesar de conocer la inclinación política de sus integrantes, es obvio que frente al tema de la educación y de cómo fue aprobado este instrumento legal, los rectores deben comprender los alcances y consecuencias de sus actuaciones”.
Al asegurar que las acciones de calle, como movilizaciones de protestas, asambleas ciudadanas, giras informativas sobre el contenido de la LOE y otras actividades de calle previstas en la Constitución, Vivas reiteró la decisión de los factores democráticos de recorrer además el camino de la aplicación del artículo 204 de la Carta Magna, que estipula la posibilidad de una iniciativa legislativa por la vía popular que si no es discutida por el parlamento a más tardar en el período de sesiones siguiente a la solicitud deberá ser sometida a la consulta popular por la vía del referéndum.
“Está claro que la Ley de Educación es rechazada por la mayoría del país y por eso se puede incrementar el clima de conflictividad en el país, razón por la cual el CNE debe fijar de forma expedita la ruta a seguir para cumplir con la meta de reformar el texto y brindar una salida a los venezolanos”, aseveró.
También el vocero del partido verde se refirió al criterio que de forma adelantada expresaron algunos rectores electorales sobre la posibilidad de un referéndum abrogatorio sobre la LOE, lo cual brinda indicios claros sobre el fracaso que seguramente significaría ese camino.

Intervencionismo de Chávez en Colombia es evidente

El Subsecretario Nacional de COPEI, Alejandro Vivas, aseguró que el intervencionismo del presidente Hugo Chávez en los temas internos de Colombia es evidente, y consideró que las denuncias del vecino país sobre proyecto expansionista de la revolución chavista en la región llegaron tarde, "porque esto es un plan perfectamente orquestado por el gobierno venezolano, que no tiene dos días, sino diez años en ejecución”. “Es público y notorio el intervencionismo de Chávez en el tema colombiano, y no sólo en Colombia, sino en distintos países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua y son denuncias que se han venido haciendo desde la oposición venezolana y sobre todo por los sectores democráticos de esos países”, acotó Alejandro Vivas. Calificó de “risible” la respuesta del canciller venezolano, Nicolás Maduro a Colombia, “nos sorprende que el gobierno de Venezuela califique una denuncia de Colombia como ‘emotiva’, cuando la actual gestión se ha caracterizado por una alta emotividad y desacierto en los temas internacionales”. Vivas espera que estas denuncias del gobierno colombiano se mantengan, y no caigan al olvido como sucedió con las acusaciones que se formularon tras el hallazgo de las computadoras personales en el campamento del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes. Recordó que COPEI ha realizado una larga investigación con suficientes evidencias que ha presentado ante el país el Secretario General del partido, Luis Carlos Solórzano, sobre las presuntas relaciones del gobierno venezolano con grupos irregulares de Colombia.

No hay comentarios: