lunes, 17 de agosto de 2009

PLANAS: EL PUEBLO DEL TÁCHIRA YA HABÍA DECIDIDO QUIÉN ES SU GOBERNADOR


(16.08.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que desde las elecciones del 23 de noviembre del 2008 la mayoría democrática del estado Táchira decidió quién conduciría su destino y por eso favoreció al gobernador César Pérez Vivas.
“Esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia de desechar el recurso electoral interpuesto en contra de la proclamación del gobernador es una ratificación de la voluntad del pueblo del Táchira, que a través de su voto eligió a Pérez Vivas como gobernador para rescatar la dignidad del estado”, aseguró Planas, quien destacó el trabajo incansable que ha adelantado el mandatario regional a favor de la democracia y el bienestar ciudadano.
El máximo líder de COPEI aseguró que nunca se presentó un argumento contundente para cuestionar la legitimidad de Pérez Vivas, y “por eso vemos que al TSJ no le quedó otra salida que rendirse ante la evidencia de la verdad y el espíritu democrático del Táchira”, que ha conglomerado diversos factores políticos y sociales alrededor de la figura de Pérez Vivas.
Para Luis Ignacio Planas, la Sala Electoral del Tribunal Supremo ratificó un principio que debe respetarse sin manipulaciones, que es la adjudicación del triunfo al candidato que más cantidad de votos obtenga en un proceso comicial, hecho indiscutible en el caso del dirigente copeyano César Pérez Vivas, quien además de este obstáculo, ha superado otros varios impuestos por intereses partidistas que pretenden desconocer la soberanía popular, como lo fue el enorme retraso que se propició para su toma de posesión.
“COPEI Partido Popular ratifica su compromiso con el pueblo del Táchira para procurar el rescate de las instituciones y la defensa de su voluntad”, dijo Planas al recordar que el gobierno encabezado por Pérez Vivas encarna valores fundamentales de la organización.
También opinó el Presidente de la tolda verde que esta experiencia debe servir de ejemplo para todos los venezolanos, en vista de la demostración de la fuerza de la unidad. “En este ejemplo del Táchira, donde vemos que mientras haya unidad no hay fuerza que pueda oponerse, debemos inspirarnos para seguir trabajando por nuestra meta de lograr que la justicia, la moral y los principios se impongan en toda Venezuela”, afirmó Planas.

No hay comentarios: