miércoles, 5 de agosto de 2009

COPEI DENUNCIA INTENCIONES PARA DESPOJAR A INSITUTO FE Y ALEGRÍA DE SU SEDE EN ZULIA


(05.08.09).- El integrante de COPEI Partido Popular y Concejal del Municipio San Francisco en Zulia Villapol Morales acudió este miércoles a la sede del Ministerio de Educación Superior en Caracas a denunciar una situación irregular donde se pretende despojar al instituto Fe y Alegría de la región de la sede que posee hace ya cinco años.
“Venimos a plantear la situación que se presenta con el Instituto Tecnológico Fe y Alegría en el municipio San Francisco, el alcalde amenazó con expropiarlos para convertir esta institución en una universidad bolivariana”, dijo.
“No rechazamos que se abra una nueva universidad bolivariana, pero si trataremos de evitar las intenciones para desalojar al instituto Fe y Alegría de su sede que funciona desde hace cinco años, tiene dos mil estudiantes y ha graduado a mil trescientos profesionales en distintas áreas”.
Morales destacó que el Instituto imparta una educación de calidad, con “principios, valores y el prestigio que tiene Fe y Alegría a nivel nacional, por eso realizamos este planteamiento formal ante el Ministerio de Educación Superior”.
“Debemos llamar al dialogo y la sindéresis para fortalecer las instituciones y abrir más plazas de estudio en todo el país. No importa el nombre de la Universidad, pero no se debe despojar a las que ya existen”, indicó.
“Solicitamos el pronunciamiento del Ministerio de Educación Superior para que tome cartas en el asunto y se solvente esta situación que podría llegar a perjudicar a los estudiantes, empleados y profesores del Instituto Fe y Alegría del Municipio San Francisco en el estado Zulia”, acotó.

No hay comentarios: