lunes, 3 de agosto de 2009

PLANAS: “EL ATAQUE A GLOBOVISIÓN ES PRODUCTO DE LAS ACCIONES Y OMISIONES DEL GOBIERNO”


(03.08.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que el Presidente de la República es el responsable del ataque armado producido en la sede del canal de noticias Globovisión este lunes, no sólo porque continuamente utiliza un lenguaje violento en contra del mismo, sino porque ha permitido la actuación impune de estos grupos violentos a lo largo de su gobierno.
“La actuación salvaje de Lina Ron, que es una persona cercana a Chávez, está amparada en las amenazas reiteradas a los medios de comunicación libres e independientes, y sustentada en la garantía de que no habrá castigo alguno porque eso es lo que ha sucedido con agresiones anteriores, no sólo a Globovisión, sino a periodistas y a la sede de nuestro partido”, sostuvo el máximo líder del partido verde.
Planas dijo que en el clima de agresión a las libertades del país que se exasperó con el cierre de radios, “los desadaptados amparados por el gobierno se sienten con licencia para hacer de las suyas y con armas de fuego en mano amedrentan, atacan, agreden y violentan a los demás como en un país sin ley, que lamentablemente tenemos”.
“Lo que ha sucedido en estos últimos días es una bomba que está acabando con lo que queda de democracia, el cierre de emisoras radiales, el ataque armado a sedes de medios que además están siendo hostigados con tributos y procedimientos administrativos, y los venezolanos debemos entender lo que aquí está sucediendo”, advirtió Luis Ignacio Planas, convencido de la necesidad de una protesta sostenida de los venezolanos que defienden la democracia y la paz.
También sobre el tema de los medios de comunicación opinó el Alcalde de Mérida, Léster Rodríguez, quien aseguró que las medidas en contra de las emisoras de radio que fueron cerradas el pasado fin de semana, son meramente políticas y están fundamentadas en la pretensión que tiene el Presidente de la República de desconocer la voluntad popular.
“Recordemos cuando Chávez decía que cuando se firmaba en su contra se estaba firmando en contra de la Patria, pues es a partir de esta premisa que toma decisiones como la de sacar del aire a las emisoras de radio que le incomodan porque critican una ineficiente gestión de gobierno que no le queda más que agredir a la opinión libre”, aseguró el burgomaestre, integrante de COPEI Partido Popular.
Explicó que es una falsedad el discurso de la supuesta democratización del espacio radioeléctrico, con la entrega de concesiones al pueblo “porque ya veremos que se otorgarán esas frecuencias a quienes actúan servilmente al oficialismo, incluso a notables dirigentes del partido de gobierno”.
El alcalde merideño dijo que no debemos creer que las decisiones ejecutadas en contra de las radios están fundamentadas en procedimientos legales o administrativos válidos, sino sencillamente se producen “porque son medios que no bailan al son del gobierno”, y aseguró que la lucha ciudadana continuará en defensa de la libertad de expresión.
Por su parte, el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas advirtió que en todas partes del país continuará la resistencia frente a un régimen autoritario. “Estamos convencidos de que el pueblo venezolano mantendrá firme sus principios democráticos en esta hora oscura que estamos viviendo”, dijo.
Considera el dirigente de COPEI que los venezolanos debemos expresarnos en contra de una embestida tan violenta como lo fue la decisión de cierre de 34 estaciones radiales del país y mantener firme la esperanza. “Una de las intenciones del gobierno es desanimar a la gente “golpeando todos los días para que nuestra gente sienta que no hay camino, pero sí tenemos la vía que es la lucha cívica y pacífica”.

No hay comentarios: