lunes, 10 de agosto de 2009

PLANAS: “CON LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN SE PRETENDE INTOXICAR A NUESTROS HIJOS”


(09.08.09).- El Presidente de COPEI Partido Popular Luis Ignacio Planas mostró su preocupación en torno a algunos elementos presentes en la última versión del Proyecto de Ley de Educación que podría ser discutida en la Asamblea Nacional la próxima semana. “Con esta norma se pretende intoxicar a nuestros hijos, se busca envenenar el futuro de Venezuela”.
Planas informó que la tolda verde se sumará a todas aquellas acciones legales que se realizarán a través de la mesa de unidad y los partidos democráticos para tratar de frenar la posible aprobación de esta norma y de ser sancionada se ejercerán recursos ante el Tribunal Supremo de Justicia para evitar su aplicación.
“Pese a que en ese proyecto se establece una prohibición expresa a la propaganda política partidista en las instituciones y en la educación, hay un artículo que permite excepciones a esa ideologización en los planteles públicos y privados. Se trata del artículo10 que señala que las condiciones para dar su cumplimiento y sus “excepciones” serán establecidas en las leyes especiales y su reglamento. Nos preguntamos cuales podrían ser las excepciones para que se pueda ideologizar e impartir valores contrarios a la Constitución en las escuelas”.
“Hemos visto como se busca educar a los jóvenes con los anti valores del gobierno, tratando de hacer parecer lo que no es correcto, como correcto, cuando a nuestros hijos en las escuelas públicas, se les dice que el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 fue bueno y que debe ser celebrado, se les inculca anti valores, sólo por citar un ejemplo”, dijo.
Planas alertó que la nueva Ley de Educación permite un nivel excesivo de discrecionalidad al Ministro. “A través de otros instrumentos normativos se podrán desarrollar temas que violenten los principios y valores. Hay un hecho grave que debemos advertir, la eliminación de los órganos de representación estudiantil por una suerte de consejos establecidos, es decir las Federaciones y Centros de Estudiantes pasan a ser sustituidos por consejos estudiantiles para que estos órganos de representación estudiantil sean controlados por el chavismo”.
La máxima autoridad de COPEI Partido Popular le hizo un llamado de atención al Presidente, al considerar más importante la dotación y buen funcionamiento de las escuelas que lograr el control político en los planteles, “que los techos no se les caigan encima a los alumnos, que tengan insumos necesarios, buenos profesores, estructuras físicas acordes, eso es mucho más importante que reformar la Ley de Educación. Presidente utilice mejor los recursos en vez de comprar armas y regalar el dinero en el extranjero, ocúpese de atender la educación pública”.
Blindaje frente a pérdida de apoyo popular
Planas destacó que ante la pérdida de aceptación y popularidad el gobierno arremete para controlar sectores importantes del país con normas como la Ley de Educación, el amague de la Ley Contra los Delitos Mediáticos, La Ley de Procesos Electorales y el acoso permanente y cierre de medios de comunicación independientes, así como intervenciones y expropiaciones a los sectores productivos del país.
Sobre la nueva Ley de Procesos Electorales indicó que se está tratando de convertir la primera minoría que representa el chavismo en una mayoría artificial de más de 80 por ciento en órganos colegiados. “Chávez sabe que cada vez tiene menos apoyo, todas las encuestas de opinión de las últimas semanas lo reflejan”.
De igual forma Planas le solicitó al primer mandatario venezolano explicar al país y al mundo situaciones irregulares como “la aparición de los lanza cohetes venezolanos en manos de las FARC, las presuntas células de Hezbollah que estarían instaladas en territorio venezolano, la denuncia del gobierno de Israel sobre la entrega de documentos de forma irregular a ciudadanos iraníes y el apoyo al programa nuclear de Irán y las denuncias presentadas aquí en COPEI sobre la relación y el apoyo del gobierno a la guerrilla colombiana, el tráfico de drogas por el territorio venezolano, entre otras denuncias”.

No hay comentarios: