viernes, 7 de agosto de 2009

CHÁVEZ ORDENÓ APROBAR LEY DE EDUCACIÓN PARA EVADIR ACUSACIONES INTERNACIONALES


(07.08.09).- El Secretario General de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, aseguró que con la aprobación del proyecto de ley de educación se evidenció que es el Presidente de la República el dueño de todos los poderes del país, porque ese texto fue impuesto a los diputados que lo desconocían.
“Chávez ordenó aprobar esta ley sin tomar en cuenta a los parlamentarios y además porque necesita evitar dar respuestas a los graves señalamientos en su contra que desde diversas partes del mundo se han formulado recientemente”, aseveró Solórzano.
“¿Cómo explican las armas del ejército venezolano encontradas en manos de la guerrilla colombiana, por qué no dan respuesta seria al gobierno Sueco. Por qué no hablan de la denuncia del gobierno Israelí sobre la estancia en territorio venezolano del grupo terrorista Hezbolá, por qué no hablan y le temblaron las piernas cuando nosotros, desde COPEI, denunciamos que este gobierno es socio de la guerrilla colombiana y demostramos que viven aquí y que han recibido dinero de este gobierno?”, planteó Luis Carlos Solórzano, quien informó sobre la próxima denuncia formal ante el Tribunal Penal Internacional que se hará con base en estas acusaciones, tan pronto como se termine de armar el expediente correspondiente.
El vocero de la tolda verde dijo que el jefe del Estado se siente el único y verdadero representante de todo el pueblo, y por eso decide, ordena, sentencia y planifica a solas todas las medidas que se toman en el país, con la añadidura de volver a involucrar a cada uno de los hijos de los venezolanos en estas decisiones “La aprobación de la nueva Ley de Educación, por parte de la comisión permanente de la Asamblea Nacional, fue hecha a espaldas de de la gente y lo que es más grave sin que los padres o representantes, maestros y profesores fuéramos tomados en cuenta, eso demuestra la cobardía de este gobierno, que actúa escondido y después se llena la boca diciendo que gobierna para el pueblo”.
En este sentido, el Secretario General de COPEI aseveró que a los padres de Venezuela se le presentan actualmente dos opciones, que son la de quedarse de brazos cruzados sin que importe lo que se esté haciendo con el país y el futuro de los niños, “o salimos a luchar por una nación donde todos tengamos las mismas oportunidades y se respeten nuestros derechos”.
Alertó sobre la gravedad del problema del tema educativo, con el cual dijo se podrían formar jóvenes que sólo estén condicionados a reír las gracias y aplaudan las ocurrencias de Chávez, a través de una formación basada en los principios que rigen al partido de gobierno. “Yo invito a todos a revisar ese proyecto y a que estemos alertas y dispuestos, no hay otra oportunidad para defender la educación de calidad que queremos para Venezuela”.
En contraste a esta decisión de aprobar la ley de educación, aparentemente la próxima semana como lo informó la Presidenta del parlamento, Solórzano señala un desgaste de la popularidad y aceptación de Chávez, debido a su incapacidad para resolver los graves problemas de los venezolanos. “¿Dónde están las medidas para enfrentar a los delincuentes y evitar más muertes en el país, dónde están las nuevas viviendas, dónde está la mejoría en salud, en vialidad, transporte, en las autopistas o calles. Cuál es el gran gobierno que se ha hecho?. Eso sí, todos los que lo rodean están ricos, con casas, carros, dinero en el exterior, escoltas y se creen poderosos porque actúan en las sombras”, reflexionó Solórzano.

No hay comentarios: