viernes, 14 de agosto de 2009

COPEI RATIFICA SU COMPROMISO DE UNIDAD CON VENEZUELA


(14.08.09).- COPEI Partido Popular, tomando en cuenta los tiempos difíciles que se viven en Venezuela, ratificó su compromiso con la unidad para defender las libertades del país, muy especialmente con aquellas que han sido atacadas recientemente por el gobierno.
“Un mensaje aguerrido debemos seguir enarbolando en la búsqueda del respeto a los derechos de la gente, principalmente el referido a la educación”, dijo el Secretario General del partido, Luis Carlos Solórzano, durante su intervención en el Consejo Federal de la organización realizado este viernes en la sede de COPEI.
El encuentro nacional, instalado en estricto apego a lo previsto en los estatutos de la organización, contó con la participación de delegados de todos los estados del país y sirvió para condenar la imposición clandestina y cobarde que concretó la Asamblea Nacional con las sanciones de la Ley Orgánica de Educación y la Ley de Tierras Urbanas el último día de su período ordinario de sesiones. “El gobierno activó de nuevo uno de sus brazos, que es el parlamento, para pasar por encima de las opiniones de la gente sobre temas tan delicados”, dijo Solórzano, quien afirmó que se solicitará un referéndum abrogatorio para el texto legal que convirtió a la educación en un mecanismo de adoctrinamiento político a favor del PSUV.
“En COPEI estamos claros en que no hay mañana en Venezuela con este gobierno, nos debatimos entre la moral, la ética, los principios de la gran mayoría de los venezolanos y las actuaciones cobardes, nocturnas de este gobierno y por eso hacemos una propuesta a Venezuela para consolidar la unidad de los factores democráticos, construir una propuesta programática y tomar las calles democráticamente”, informó el Secretario General del partido verde.
Igualmente los delegados del Consejo Federal de COPEI Partido Popular le otorgaron un voto de confianza al liderazgo ejercido por el Presidente Nacional, Luis Ignacio Planas, y el Secretario General, Luis Carlos Solórzano, quienes conducen al partido y tienen la responsabilidad de llevar este mensaje al país.
De esta manera se acordaron visitas a las regiones, municipios, parroquias para consolidar la unidad de Venezuela, no solamente de la Mesa de partidos, sino en todo el país. También se propondrá el proyecto alternativo que estará a la orden para poder contrastarlo con el proyecto vacío y personalista de Hugo Chávez.
COPEI aseguró que las calles del país deben tomarse para reclamar principalmente dos puntos, el referido a la educación, que debe ser de calidad y distanciada del adoctrinamiento, y el correspondiente a las denuncias que desde el partido se han hecho sobre la vinculación del gobierno con la narcoguerrilla colombiana, y en consecuencia seguirán apareciendo pruebas de este tema.
El segundo Consejo Federal de COPEI Partido Popular celebrado este año culminó con aires de fortalecimiento y el compromiso de los delegados de continuar trabajando a favor del restablecimiento de la institucionalidad del país.

No hay comentarios: