viernes, 23 de mayo de 2008

Léster Rodríguez invitó a deponer actitudes partidistas y respetar el acuerdo unitario

Caracas, 21/05/08.- Léster Rodríguez, Rector de La Universidad de Los Andes (ULA) y precandidato a la gobernación del estado Mérida, fijó posición sobre la importancia de la Unidad en la oposición para la escogencia de candidatos a las gobernaciones y alcaldías.

Invitó a algunos sectores a deponer actitudes y tener en cuenta que lo más importante son los intereses de Venezuela, “Le hago un llamado a todos los venezolanos, en especial a los sectores oposicionistas- para que nos pongamos de acuerdo en cuanto a las candidaturas unitarias”.

Asimismo dijo que se tiene que escoger a las personas más capaces, que representen el sentido de la población, los que tengan mejor trabajo realizado en sus localidades y que cuenten con el respaldo de los ciudadanos.

Rodríguez también mencionó la importancia de rescatar al país, la democracia y hacer que se cumpla la Constitución de 1999 para dejarle a las nuevas generaciones “un país en mejores condiciones, es decir, un país donde no haya discriminaciones de ninguna naturaleza, donde se atienda las necesidades de los más pobres, donde la justicia social realmente impere y donde todos los venezolanos tengamos derecho a la salud, al estudio, a la seguridad y al empleo”.

Sobre la escogencia de las candidaturas en el estado Mérida, informó que sí se va a llegar a un acuerdo unitario, respetando los lineamientos suscrito el pasado 23 de enero. Adelantó que actualmente están en conversaciones con los partidos Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia. Igualmente destacó que cuenta con el apoyo de una gran cantidad de organizaciones políticas y de organizaciones no gubernamentales. “La candidatura de Léster Rodríguez en el estado Mérida es bien amplia, multicolor”. Sin embargo, insistió en que el llamado tiene que ser de carácter general a la preservación de los más altos intereses de los venezolanos y venezolanas, por encima de los intereses partidistas.

Nuevos rectores tienen el deber de defender la autonomía

En otro orden de ideas, el Rector de la ULA hizo referencia al tema de la autonomía universitaria. Recordó que este año se están realizando elecciones para renovar los equipos rectorales de las universidades nacionales, quienes tendrán la responsabilidad y el deber moral de defender la autonomía de las universidades nacionales.

En ese sentido invitó a los futuros rectores para que evalúen el nuevo mecanismo de ingresos al subsistema de educación superior, “para el 2009, los nuevos equipos rectorales tienen que prepararse para dar una pelea muy difícil porque este año se declaró como un año de transición, donde las universidades nacionales vamos a continuar con el mismo sistema de ingreso de los estudiantes”.

Asimismo dejó claro que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) “no tiene competencia alguna para eliminar las pruebas internas de admisión de las universidades nacionales”.

1 comentario:

Inelda Utrera dijo...

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CÓMO ORGANIZAR UNA CAMPAÑA POLÍTICA.

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Este evento está dirigido especialmente a la población inmersa en el acontecer político, tales como candidatos a elección popular, miembros de equipos de campañas, comunicadores sociales, publicistas y demás interesados en el manejo de funciones y procesos electorales.

Así mismo contaremos con la presencia de dos grandes ponentes expertos en materia del Marketing Organizacional y Político como lo son el Doctor Carlos Alarico Gómez, Comunicador Social, con una Maestría en Comunicación Corporativa de la Universidad De Wisconsin, E.E.U.U, quien se ha desempeñado en el más alto nivel profesional en el sector público y privado, organizando eventos especiales a nivel presidencial. Así mismo, al licenciado Franklim Guzmán, Investigador de la Comunicación y los Procesos Políticos y Electorales. Presidente del Instituto de Formación e Investigación Electoral (FIEL). Coordinador y facilitador del curso taller sobre planificación de campañas electorales, que se dicta en Venezuela desde hace 15 años.

El curso se inicia con la exposición de todo lo referente al marketing político y se abordarán temas relacionados con La gerencia de la imagen política. *Estructura de la campaña. *Tácticas de comunicación de la imagen. *Campañas efectivas. *Conceptos, fases y pasos para planificar una campaña electoral. *Elaboración, consulta y difusión de la oferta programática de gobierno. *Diseño de la estrategia electoral de la campaña. *Estrategia de comunicación e imagen candidatural. *Organización y financiamiento de la campaña. *Plan de campaña y *Ejercicio en grupos: esbozo de planificación de una campaña electoral.

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