martes, 20 de mayo de 2008

Mujeres de COPEI exigen beneficio de pensión para las amas de casa

Daisy Carrero, secretaria nacional del Frente Femenino de COPEI Partido Popular, exige el cumplimiento de los artículos 87 y 88 contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales expresan claramente los derechos de las amas de casa a obtener el beneficio de pensión por haber cumplido con sus deberes de ciudadanas durante la mayoría de su tiempo útil como mujeres y madres.

“No es posible que con los grandes recursos obtenidos por la renta petrolera el gobierno no haya hecho efectivo el beneficio de la pensión a las amas de casa, en cambio despilfarra inescrupulosamente los bienes que nos pertenecen y que deben ser utilizados para cumplir con los establecido en la Ley”.

Recordó que el artículo 88 reza: “El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley”.

En ese particular solicitó el apoyo de las mujeres que ocupan altos cargos en el gobierno, y a quienes les pide interceder a favor de la pronta implementación del artículo antes citado y “defender con ahínco los derechos de nuestras congéneres”.

Manifestó que el primer mandatario nacional no ha puesto interés para ofrecer este beneficio social tal como lo señala la Ley. “Mientras tanto insiste (Chávez) con implantar un Socialismo que fue rechazado por la mayoría de los venezolanos”.

Por último destacó que no es por falta de presupuesto que los responsables de estas medidas no las han ejecutado. “Por lo tanto ya es una exigencia implementar ampliamente el beneficio de las pensiones a las amas de casa para tratar de reducir la deuda social que tiene el gobierno con las madres y mujeres venezolanas”.

No hay comentarios: