lunes, 19 de mayo de 2008

COPEI: “Traición a la Patria es amparar y mantener relaciones con grupos terroristas”

Luis Carlos Solórzano, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, señaló este lunes que traicionar a la Patria es amparar y mantener relaciones con grupos terrorista. Tal afirmación la hizo después de conocer la autenticidad de los documentos contenidos en los ordenadores del segundo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes.

Recordó que el pasado 10 de marzo, esta organización política introdujo ante la Fiscalía General de la República (FGR) un recurso donde solicitó que se le abriera una averiguación al Presidente de la República, Hugo Chávez, con motivo de las denuncias que había hecho el gobierno colombiano sobre la supuesta relación entre el primer mandatario venezolano con las FARC.

Acotó que la tolda verde recibió respuesta de la FGR, donde se les informó que se ha integrado la investigación a una que ya había aperturado la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. Adicionalmente a eso, dirigentes de COPEI Partido Popular también solicitaron audiencia al Vicepresidente de la República de Colombia, y han recibido una carta de Ricardo Montenegro Coral, Director de Soberanía Territorial encargado de funciones del despacho del viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, donde señala: “Me permito informar que el gobierno de Colombia, el 29 de marzo de 2008, remitió parte de la documentación al ministerio del poder popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, tomando en cuenta que dichas computadoras contenían más de 16.000 informes…”. Es por esta razón que el dirigente de la tolda verde afirmó que “Chávez sabía que los documentos eran ciertos y de allí su nerviosismo”.

Igualmente agregó que todos los venezolanos estaban enterados del contenido de algunos documentos que se encontraban en los computadores de Raúl Reyes, entre los cuales destacó: las cartas de Manuel Marulanda a Hugo Chávez fechadas en enero de 2007 y enero de 2008; la supuesta adquisición y venta de 50 kilos de Uranio; el financiamiento del gobierno de Chávez a las FARC por 300 millones de dólares; la carta donde Iván Márquez confirma a Manuel Marulanda el arribo de Rodrigo Granda a Venezuela. “De modo que se sabía con suficiente anticipación todo lo que estaba pasando ¿Por qué el gobierno venezolano no hizo nada?”, preguntó Solórzano.

En tal sentido no se explica “por qué sí los venezolanos sabemos que este grupo guerrillero son narcotraficantes, terroristas, asesinos, secuestradores y que trabajan para derrocar el gobierno de Álvaro Uribe –el cual fue electo legítimamente- ¿Por qué el gobierno venezolano ampara a terroristas?”.

En otro orden de ideas, explicó que el primer mandatario nacional está acabando con la reputación y las relaciones de Venezuela con otros países, al ser comprobado por la INTERPOL la veracidad de los contenidos de los ordenadores de Reyes. En ese particular preguntó: “¿Por qué si somos miembro de la Policía Técnica INTERPOL el gobierno de Chávez no ordenó que intervinieran técnicos venezolanos en la investigación? ¿Qué le pasa Presidente? ¿Por qué usted continúa, mantiene y fortalece las relaciones haciendo quedar tan mal a todos los venezolanos?”.

Por último, Luis Carlos Solórzano se dirigió a Chávez para que se comporte como un verdadero Presidente y se de cuenta del daño que le está haciendo al país y a todos los venezolanos.

No hay comentarios: