viernes, 23 de mayo de 2008

Jóvenes Demócrata Cristianos siguen en la lucha por la libertad de expresión

Caracas, 22/05/08.- A casi un año del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), dirigentes juveniles de COPEI Partido Popular y la Democracia Cristiana Universitaria (DCU) invitaron a los venezolanos a participar en la marcha pautada para el próximo domingo 25 de mayo en apoyo a esta planta televisiva. Igualmente explicaron la importancia de la libertad de expresión en Venezuela.

Jonathan Patti, secretario general de la DCU, destacó la relevancia de la Libertad de Expresión en Venezuela. Asimismo acotó que es un derecho fundamental y constitucional que tienen los venezolanos.

“La libertad de expresión, es un derecho constitucional y universal, pero pareciera que a este gobierno le molesta este derecho. Gracias a la libertad de expresión podemos exigir respeto los unos a los otros, podemos denunciar las injusticias y clamar los cambios que necesita la sociedad.”, señaló Patti.

Agregó que al Ejecutivo le incomoda que los venezolanos utilicen los medios de comunicación social para manifestar la crisis por la cual está atravesando el país. “La realidad es que cada día hay más pobreza, más inseguridad, y más desempleo, eso lo podemos denunciar gracias a la libertad de expresión”.

En tal sentido recalcó que hace un año, cuando le quitaron la señal RCTV y confiscaron sus equipos, “le arrebataron de las manos el control al pueblo venezolano y pretendieron callarlo. Estamos dispuesto seguir luchando pacíficamente por la democracia y la libertad de Venezuela”.

Asimismo hizo la comparación entre RCTV y el nuevo canal del Estado TeVes. “RCTV es un canal amplio, plural; y ese que aperturó el gobierno, TeVes, que nadie lo ve –dicho por el Presidente- es un canal sectario y egoísta. RCTV genera empleo, TeVes genera gastos; RCTV a lo largo de su trayectoria ha impulsado talento nacional, TeVes impulsa el pensamiento único y egoísta”.

Por su parte, Juan Carlos Alvarado, sub secretario juvenil de la tolda verde, invitó a la gran marcha pautada para el próximo 25 de mayo en respaldo al canal de Quinta Crespo.

“La juventud de COPEI Partido Popular, se solidariza con RCTV y sus trabajadores, igualmente convocamos a todos los sectores del país a que participen este domingo 25 de mayo, a partir de las 10:00am, desde la Plaza Morelos hasta la sede de RCTV; para que participemos y luchemos por la democracia y por la libertad de expresión de nuestro país”, dijo Juan Carlos Alvarado.

Agregó que esta planta televisiva ha demostrado ser el canal de todos los venezolanos, y aseveró que el próximo domingo -quedará demostrado una vez más- que Radio Caracas Televisión y sus trabajadores cuentan con el respaldo de todos los venezolanos.

Por último, Carlos Leal, secretario juvenil de COPEI en el municipio Lagunillas-Zulia, manifestó que RCTV es un icono y un ejemplo de grandes venezolanos que aman y sienten este país, quienes han aportado su grano de arena para seguir contribuyendo con el desarrollo de esta sociedad. RCTV ha sido bastión de lucha democrática, y por eso sentimos el compromiso de darle un total y profundo respaldo a este canal televisivo.

No hay comentarios: