viernes, 9 de mayo de 2008

Carlos Melo impugnó memoria y “cuento” presentada por Bernal

Caracas, 9 de mayo de 2008. Carlos Melo, miembro de la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular, este viernes refutó la memoria y cuenta presentada por el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, donde a su criterio, ese balance fue “un cuento” del burgomaestre caraqueño.

“Nosotros los caraqueños impugnamos esa memoria y cuento; igualmente agradecemos a Dios que ya se va Bernal de la alcaldía Libertador; esta ciudad no puede soportar que las obras se manejen de esa manera”.

En tal sentido, Melo sintió la necesidad de fijar posición y dar respuesta a al alcalde Freddy Bernal sobre la situación de Caracas. En ese particular recordó que a este ayuntamiento le ha entrado gran cantidad de dinero para resolver los problemas de la ciudad, entre los cuales enumeró la inseguridad, la basura, el estado de las vías, el servicio de aguas servidas, vivienda, entre otros.

“El mismo Bernal reconoce que su presupuesto anual es la módica suma de un billón doscientos mil millones de bolívares; pero además de eso el propio alcalde señala que sus ingresos mensuales por la recolección del Sumat (Superintendencia Municipal de Administración Tributaria), de los impuestos municipales, alcanza la pequeña cifra sesenta mil millones de bolívares mensuales”.

En referencia al monto antes citado Carlos Melo preguntó: ¿El alcalde no ha podido resolver los problemas de la ciudad con esa cantidad de dinero?. También cuestionó qué ha pasado con la contratación colectiva de los trabajadores de la alcaldía, que aun no ha cancelado ninguno de los aumentos decretados por el Presidente de la República Hugo Chávez.

A su juicio, los 13 mercados populares de esta localidad están abandonados y desabastecidos, igual que los hospitales, las plazas públicas, y las obras inconclusas del hospital Materno Infantil de El Valle, el Polideportivo de San José, entre otras construcciones que llevan más de quince años en ejecución.

En cuanto al polémico tema de la basura, agregó que Bernal “fracasó” en esta materia, “ya que la reina de las calles es la basura y las enfermedades que esto genera a los vecinos de las distintas parroquias de Caracas”.

En referencia a la inseguridad, informó que el año pasado 3.160 perdieron la vida en manos del hampa. En tal sentido destacó que la policía municipal está compuesta de 1200 funcionarios, de los cuales 400 se encargan de resguardar la integridad física de familiares, amigos y allegados de Bernal. “Mientras ellos tienes protección, los demás ciudadanos de Caracas quedan a merced del hampa”.

Según el dirigente de la tolda verde, Freddy Bernal en la jefatura de Libertador, lo que ha hecho es “enriquecerse, disfrutar del poder y darle trabajo a familiares y amigos, convirtiendo la alcaldía en su propio partido”.

¿Dónde están los reales?

Según Melo, Bernal ha gastado 9 billones de bolívares en nueve año, “¿Dónde están los reales? Los caraqueños no nos sentimos beneficiados de esa gestión. Es una barbaridad lo que han hecho con nuestra ciudad, y por supuesto tenemos que quejarnos, no podemos hacernos cómplices de esa burla que presentó en días pasado el alcalde Bernal en el Teatro Teresa Carreño”.

“Por eso que esta memoria y cuenta es un cuento del alcalde y nosotros no nos queda otra que impugnar y rechazar ese balance. Exhortamos a los caraqueños a ponerle orden a esto el próximo mes de noviembre cuando se desarrollen las elecciones en el municipio Libertador”, finalizó.

No hay comentarios: