lunes, 10 de diciembre de 2007

COPEI activará mecanismos internacionales para enfrentar la persecución política

Caracas, 10 de dic. 2007.- Luis Carlos Solórzano, vicepresidente nacional de COPEI Partido Popular, ratificó solidaridad con todos los presos de conciencia que han sido perseguidos durante el gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez, por pensar distinto al régimen, así como también, con la Iglesia Católica, institución que ha sido objeto de amenazas y persecución durante este período presidencial. En ese sentido, señaló que acudirán a las instancias internacionales para enfrentar la persecución política.

“En nombre de COPEI Partido Popular ratifico una vez más la solidaridad con todos los presos políticos que tiene el país, los presos de conciencia, aquellos presos que están detenidos sencillamente por pensar distinto al gobierno de Hugo Chávez”.

Aseveró que el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, a quien hace días se le dictó una medida privativa de libertad, se entregará a las autoridades en las próximas horas, siempre y cuando se esclarezca su proceso judicial. “Todavía el gobernador Mendoza, ni el país, ni sus abogados saben por qué lo están acusando”.

Asimismo adelantó que la defensa de Mendoza no ha tenido acceso al expediente, por tal razón, el ex gobernador no se puede presentar mientras no se tenga claro las imputaciones.

Lo que sí dejó claro el dirigente de la tolda verde, es que Enrique Mendoza se entregará “porque no tiene absolutamente nada que temer, ni a la justicia venezolana, ni al gobierno de Hugo Chávez, y sabe que el país democrático lo está apoyando”.

Solórzano informó que asistirán a las instancias internacionales para activar mecanismos y enfrentar la persecución política que se está ejecutando en el gobierno de Chávez.

En otro orden de ideas, también mostró solidaridad con la Iglesia Católica, y especialmente con el Cardenal Jorge Urosa Sabino, quien ha sido objeto de agresiones físicas y verbales.

“Al gobierno, queremos expresarle nuestro absoluto rechazo y preguntarle al Presidente Chávez, qué es lo que pretende con ese mensaje de odio y de división entre todos los venezolanos. Ellos quieren seguir pagando algunos delincuentes por allí, sencillamente para que ataquen a los ciudadanos que estamos trabajando, para que ataquen a los representantes de la Iglesia Católica”.

Bajo esas circunstancias, manifestó el más profundo rechazo a todas “esas acciones vandálicas, muchas veces ordenadas por el propio gobierno nacional para que lleven adelante actos tan bajos y cobardes como estos”.

Enfatizó que los venezolanos quieren a un Presidente que gobierne y que se ocupe de resolver los problemas de los ciudadanos. “Queremos un gobierno que se ocupe de resolver los problemas de este país, que se ocupe de tener un plan de seguridad y no esa morisqueta que han presentado los ministros del Interior y Justicia, incluyendo al actual ministro Pedro Carreño”.

Asimismo hizo referencia a los problemas de la salud, de vivienda, educación desabastecimiento, “Este es un gobierno camorrero, que no busca solucionar los problemas para los cuales los venezolanos lo eligieron. Eso es lo que está pasando y eso es lo que quiere el venezolano común, que nos resuelvan los problemas”.

Por último, se dirigió al ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, para decirle que la Fuerza Armada Nacional es mucho más que “esa payasada” que se observa en la reciente rueda de prensa, donde asistió el Presidente de la República.

Reconoció y felicitó a la institución castrense por el comportamiento mostrado el pasado 2 de diciembre. “La FAN se comportó de manera institucional, respetando la Constitución, y en ese particular, COPEI Partido Popular quiere reconocer, no al ministro de la Defensa, sino a esa Fuerza Armada que es de todos los venezolanos y está exigiendo que se respete la Constitución. La Fuerza Armada Nacional ha dicho NO al autoritarismo, NO al Patria Socialismo o muerte”. Concluyó Luis Carlos Solórzano.

2 comentarios:

文章 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
小籠包Jason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.