sábado, 8 de diciembre de 2007

Partidos de oposición se solidarizaron con Mendoza y solicitaron indulto a los presos y perseguidos políticos

Caracas, 8 de dic. 2007.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, en compañía de: Carlos Ocariz, Gerado Blyde, José Antonio España, Julio Borges, D’lsa Solórzano, Leopoldo López, Armando Briquet, Oscar Pérez, Yon Goicochea, Carlos Vecchio, y demás dirigentes de organizaciones políticas y civiles, se solidarizó con el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, por la medida privativa de libertad solicitada en su contra por la Fiscalía General de la República.

“Es muy importante esta solidaridad en momentos tan difíciles, en los cuales, un compañero, militante del Partido COPEI está siendo objeto de una persecución injusta. Comenzaron las retaliaciones (por parte del gobierno), le pidieron a Venezuela que supiéramos administrar la victoria y el gobierno no ha sabido administrar su derrota”.

Acotó que la derrota en el referendo de la reforma constitucional propuesta por el presidente de la República, Hugo Chávez, ha llevado a los funcionarios del gobierno a cometer actos de injusticia, “y más errores de los que ya ha cometido”.

Según Planas, las acusaciones y medidas acordadas contra el ex gobernador Enrique Mendoza, son un “pase de factura” por los resultados obtenidos por el Bloque del NO en Miranda. “Es un pase de factura por el desempeño del ex gobernador, de su equipo, y de todos los que lo ayudaron a trabajar para que el NO se impusiera el pasado 2 de diciembre”.

Manifestó que para el gobierno, la “derrota” del referendo ha constituído un punto de partida para que el Ejecutivo radicalice su proceso. “¿Por qué después de casi seis años que ocurrieron los supuestos hechos que se le imputan, después del referendo están tomando estas medidas?”, preguntó el líder de la tolda verde.

Calificó de curioso las condiciones en las cuales se tomaron las medidas para privar de libertad a Enrique Mendoza, quien a su juicio, puede llegar a ser el primer preso político después del referendo.

“En primer lugar un viernes en la tarde-noche, un Tribunal trabajando –que no es precisamente lo que los caracteriza hoy en día- para acordar una medida de privación de libertad contra el gobernador Enrique Mendoza. Unos cuerpos de seguridad que en vez de estar trabajando en las calles protegiéndonos del hampa, están persiguiendo dirigentes políticos para apresarlos. También rechazamos, como se presentaron en la casa del ex gobernador a las 2 de la madrugada para buscarlo. Una visita que no tiene sentido a esa hora. Este gobierno actúa como los hampones: de madrugada, de noche”.

Aseveró que para el gobierno, el delito de Enrique Mendoza son los resultados de las elecciones del referendo en Miranda. “Que el NO haya obtenido un 13% más que el SÍ en el estado Miranda. Ese es el delito por el cual persiguen a Mendoza”.

Asimismo recalcó que dichas acciones gubernamentales son una “provocación en la cual no vamos a caer”. Adelantó que sí quieren desmoralizar a las personas y al pueblo venezolano, “están muy equivocados, porque estas medidas, lejos de acobardarnos, son un estímulo para seguir luchando, para seguir recuperando la democracia en Venezuela y para seguir enfrentándonos a este movimiento autoritario del Presidente Chávez y su combo”.

En nombre de COPEI y las demás organizaciones políticas que estaban presentes en las declaraciones, expresó solidaridad con Enrique Mendoza, con su familia y demás presos políticos.

En otro orden de ideas, se dirigió al primer mandatario nacional para solicitarle el indulto a todos aquellos perseguidos y presos políticos que han sido privados de libertad durante estos nueve años de gobierno.

“Ya basta de presos políticos, ya basta de persecuciones, ya basta de utilizar el terrorismo judicial para callar la disidencia. Los venezolanos estamos cansados de tanta pelea inútil”.

Recalcó que medidas como estás, lejos de ayudar a la paz y tranquilidad del país, lo que crean son climas de inestabilidad y de tensión “que las crea usted (Chávez) mismo desde su gobierno”.

Adelantó que el próximo lunes solicitarán ante a Internacional Demócrata Cristiana (IDC) y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) -a los cuales pertenece COPEI- , que se comiencen a realizar las gestiones internacionales, no solo para el caso de enrique Mendoza, sino de todos los presos políticos, “para denunciar a este gobierno ante las instancias internacionales por la persecución a la dirigencia política”.

Chávez: Ocúpese de Gobernar

“Señor Presidente deje de perseguir y ocúpese de gobernar. Usted hablaba de una deuda de algunos estados, y nos preguntamos: quién está en deuda en realidad. Si es el país y esos estados con usted, o es usted con el país y esos estados porque no ha hecho un buen gobierno y una buena labor”, dijo Planas.

Por tal razón refirió que lo único que puede ser calificado con la palabra irrepetible que esbozó el Presidente este semana es la acción y gestión del gobierno actual.

Adelantó que probablemente el lunes 10 de diciembre, el ex gobernador Mendoza se entregue voluntariamente en el Tribunal que sigue su causa. En ese sentido, convocó al pueblo venezolano, en especial al pueblo mirandino, para acompañar a Enrique Mendoza en ese acto que se va a realizar la semana entrante, cuyos detalles serán anunciados en las próximas horas.


Por su parte, Yon Goicochea, dirigente estudiantil, también mostró su solidaridad con todos los venezolanos que se sufren persecución política, y declaró que en Venezuela se necesita respeto y pluralidad.

“No puede ser que quien tenga un proyecto político sea pisoteado por pensar distinto. En este país cabemos todos y la política tiene que ser un espacio para el honor, para la entrega de virtudes para el pueblo de Venezuela”.

Expresó que el debate político debe elevarse en el país “porque de ello depende nuestra democracia”.

También manifestó su solidaridad con Mónica Fernández, a quien se le dictó prohibición de salida del país, los presos políticos, y perseguidos por un gobierno.

“No podemos hacer una cacería de brujas en Venezuela. Tenemos que posesionar la convivencia como fundamento de la política en Venezuela, porque de la convivencia, depende que los venezolanos podamos obtener mejores resultados el día de mañana”.

No hay comentarios: