viernes, 7 de diciembre de 2007

COPEI aseguró que diferencia de votos está en los sectores populares

Caracas, 7 de diciembre de 2007.- Carlos Melo, Coordinador Metropolitano de COPEI Partido Popular, resaltó la importancia de la participación de la dirigencia del movimiento popular en el referendo efectuado el pasado 2 de diciembre.

“Queremos destacar que en esta victoria grandes dirigentes populares tuvieron un papel importante; la gente que tuvo el control en las mesas de votación en La Vega, el 23 de Enero, Caricuao, Macarao fueron parte del engranaje que a fin de cuenta logró esta victoria contra la reforma”, dijo Melo.

Por su parte Ángel Cacique, miembro del Comité Metropolitano de COPEI, mostró resultados, los cuales contrastó con los obtenidos en el referendo revocatorio del 2004.

“Queremos especificar unos datos que nos parecen extraordinariamente importante. Si comparamos los resultados del referendo revocatorio 2004 con los resultados del referéndum aprobatorio de la reforma constitucional, vamos a encontrar que la diferencia en los resultados se encuentran en los sectores populares”.

Destacó que en el municipio Libertador, específicamente en las parroquias Sucre, El valle y antimano, no sólo hubo empate en algunas mesas, sino que la opción del NO logró superar con gran ventaja a la opción del SÍ.

“Desde el punto de vista político, eso significa que los sectores populares que venían apoyando de manera irrestricta, de manera absoluta cualquier propuesta del Presidente Chávez, hoy están haciendo una evaluación crítica de la gestión, tanto del Presidente Chávez, como de los funcionarios que le corresponden resolver los problemas de la ciudad”.

Afirmó que en Catia ha disminuido más de 36 puntos el porcentaje de votación del chavismo, y señaló que tal situación ocurre debido a que el gobierno no se encarga de solucionar los problemas de los ciudadanos. “No se han construidos liceos, las calles de Catia están llenas de huecos, Catia está sumido en un inmenso basurero, la inseguridad”.

Aseguró que en el municipio Libertador hay un incremento de 50.000 votos en relación a las elecciones de diciembre de 2006. “Eso significa que hay 50.000 personas más que votaron por la opción democrática, es decir, se incrementó la votación, pero ese voto pasivo, se tiene que entender como un voto castigo, un voto de una gestión que es negativa, de una propuesta que ciertamente no logró conquistar ni el corazón, ni el cerebro, ni el estómago de los catienses”.

Por último manifestó que en los sectores populares han demostrado una enorme capacidad critica que “desafortunadamente” se había perdido en los últimos comicios electorales. “Hoy los catienses, la gente de El Valle, la Gente de Petare que está evaluando la gestión, que está exigiendo resultados, está exigiendo cosas concretas, no solamente al gobierno, obviamente también a factores de oposición, espera de nosotros una actitud inteligente, una actitud decidida, que presente propuestas y soluciones”.

No hay comentarios: