domingo, 16 de diciembre de 2007

Mendoza: Victoria del NO demuestra que la verdad es invencible

Caracas, 16.12.07.- El ex gobernador del estado Miranda y actual perseguido político por los sucesos de abril de 2002, Enrique Mendoza, escribió una carta que se leyó en el “Gran Concierto de Navidad”, organizado por la alcaldía del municipio Baruta.

En la misiva, Mendoza llamó a no desfallecer y a que los ciudadanos se mantengan en la lucha para la defensa de sus derechos.

“El triunfo que obtuvimos el 2 de diciembre sólo nos demuestra que la verdad es invencible y que el poder de la razón es capaz de dominar al guerrero más poderoso. Porque la verdad existe, la mentira es lo único que se inventa”, dijo el ex gobernador en el comunicado.

Afirmó que no se arrepiente de haber liderado la campaña por el referendo revocatorio presidencial de 2004 y resaltó que sigue del lado de los ciudadanos. “Aunque muchos de ustedes no lo sepan, siempre he estado aquí, nunca he descansado, sólo volví a mis orígenes, a las calles de Miranda, para hacer lo único que sé hacer, trabajar”, declaró.

A continuación anexo carta escrita por Enrique Mendoza:

Esta navidad no estaré junto a mis seres queridos, ni recibiré el año nuevo con ellos, pero sí estoy seguro que pronto veremos juntos el renacer de este país.

Ninguno de nosotros somos los mismos de unos años atrás, nuestro país tampoco. Y es que todos hemos sentido en carne propia lo que significa vivir por nuestros ideales y defender, a costa de todo, lo que creemos justo. Juntos hemos tenido el privilegio de ser protagonistas de esta historia que comienza a escribirse, la historia de una nueva Venezuela.

He dedicado más de la mitad de mi vida a la gente, y sin miedo, siempre he asumido los retos y los peligros que esto representa, por eso, aún ante la adversidad, hoy me siento triunfador, así como debemos sentirnos todos, porque me siento orgulloso de lo que hemos logrado, honrado de compartir mis ideales con hombres y mujeres como ustedes. Y es que hoy hemos conquistado, juntos, caminos que por momentos vimos difíciles de recorrer, hemos logrado ganar batallas en contra de grandes fuerzas de opresión, hemos superado grandes obstáculos.

El triunfo que obtuvimos el 2 de diciembre sólo nos demuestra que la verdad es invencible y que el poder de la razón es capaz de dominar al guerrero más poderoso. Porque la verdad existe, la mentira es lo único que se inventa.

Como a todos, me mueve el futuro de los míos, el futuro de esta gran familia que es Venezuela unida y sólo quiero que vivamos en un país de oportunidades, en un país libre.

En agosto de 2004 vivimos un revés importante, y como líder de aquel movimiento, asumí mis responsabilidades, el costo que significó ser la cara de una causa que muchos creían perdida…no me arrepiento.

Aunque muchos de ustedes no lo sepan, siempre he estado aquí, nunca he descansado, sólo volví a mis orígenes, a las calles de Miranda, para hacer lo único que sé hacer, trabajar. Trabajar en donde otros no trabajan, en los barrios, en los caseríos de nuestra querida miranda para reconstruir nuevas bases, aún más sólidas, para recuperar la confianza en nosotros, siempre seguros de ir por la senda correcta.

Este nuevo episodio que me ha tocado vivir, en el que el gobierno ha decidido perseguirme, no es más que otra demostración de opresión, no es más que un esfuerzo por desalentarnos, por hacer que tengamos miedo de seguir en esta batalla para rescatar la libertad y la democracia en Venezuela.

Como un hombre de lucha que soy, no duden que seguiré al pie del cañón junto a ustedes, porque hace falta mucho más que encarcelaros para poder callarnos, a pesar de esto, seguiremos dando la pelea desde cualquier trinchera.

A todos los presos políticos, a los perseguidos, a los que han tenido que abandonar esta tierra y a todos los que son acosados a diario, mis palabras de afecto y de solidaridad.
A Venezuela, gracias.

No podemos desfallecer, no podemos descansar. Nuestra conquista está más cerca que nunca, no olvidemos que Dios concede la libertad a aquellos que la aman y que siempre están listos para resguardarla y defenderla.

Enrique Mendoza


FUENTE: www.globovision.com

No hay comentarios: