viernes, 14 de diciembre de 2007

Mirandinos piden a Mendoza que no se entregue ante la justicia

Caracas, 14 de diciembre de 2007.- Dulce María Blanco, vicepresidente de COPEI-Miranda, en nombre del pueblo mirandino, se solidarizó con el ex gobernador, Enrique Mendoza, a quien le solicitó que no se entregue ante las autoridades, hasta que no se conozca bien el caso.

“En este momento en el que una vez más la disidencia de ideas lo convirtió en blanco de la arremetida del gobierno por ser el artífice del triunfo del NO en el referendo aprobatorio del pasado 2 de diciembre en el estado Miranda. No te inmoles (Mendoza) con una entrega a ciegas, espera a que se aclare bien la situación y que tus garantías jurídicas estén ciertamente otorgadas. Compañeros y amigos Mirandinos, con pie en tierra, este partido Demócrata Cristiano COPEI declara su permanencia en la lucha y su solidaridad y apoyo incondicional para con Enrique Mendoza”.

Recalcó que Mendoza es para los mirandinos más que una mano amiga que ha liderizado, -de conformidad con doctrina Demócrata Cristiana- la lucha del hombre por el hombre y el respeto por el prójimo, enmarcándose en los más profundos valores y principios inalienables: la libertad y la democracia en su más amplia expresión.

Señaló que el delito de Mendoza fue adversar con sus ideas progresistas y de arraigado desarrollo social frente a las injusticias y exclusión de las cuales los venezolanos han sido víctima en los últimos tiempos.

“Son muchos de nosotros los que ya están sufriendo y pagando injustamente, las consecuencias de la contraria opinión respecto del gobierno”. Asimismo leyó una lista de nombre de varios representantes de la oposición, quienes han sido perseguidos y privados de libertad por el hecho de manifestarse en contra del gobierno nacional, entre los cuales se encuentran: El General Francisco Huzón, el dirigente sindical Carlos Ortega, los Comisarios Vivas, Forero y Simonovis, el Alcalde Capriles Radonsky, el dirigente estudiantil Nixón Moreno, la Dra. Mónica Fernández, el capitán Gullón, los periodistas Patricia Poleo, Gustavo Azócar, Ibellice Pacheco, entre otros.

Blanco se preguntó sí los próximos detenidos, perseguidos o enjuiciados serán el 58 % de los mirandinos que respaldaron la opción del NO en el pasado referendo.

La dirigente regional, comunicó a los venezolanos que todas las acciones y persecuciones del gobierno contra el ex gobernador, “constituyen a todas luces una escalada política que sólo persigue desestabilizar el consolidado liderazgo de Enrique Mendoza, pero aún preso, ese liderazgo legítimo y autentico no se doblega ante los abusos y atropellos del gobierno”.

Recordó que Mendoza ha sido un dirigente de lucha incansable, le ha entregado su vida al trabajo, quien como concejal, alcalde y gobernador y aun sin detentar cargo político, “ha dejado una huella permanente que hasta ahora nadie, absolutamente nadie ha podido superar, por Miranda, por Venezuela”.

Por su parte, Freddy Padrón, oriundo de Barlovento, señaló que Enrique Mendoza ha sido un gobernador que ha luchado por los mirandinos. Asimismo recordó lo sucedido en diciembre de 1999, y en ese sentido esbozó que estarán acompañando a Mendoza, “así lo estén acusando de cuestiones que él no cometió, y para nosotros él (Mendoza) seguirá siendo el gobernador de Miranda. El siempre ha estado con nosotros, ha sido el único gobernador que ha recorre Miranda de pie a cabeza”.
Por último, Julián Torrealba, estudiante de derecho de la Universidad Central de Venezuela, en nombre del movimiento estudiantil, manifestó sentirse consternado con esta “aberración jurídica” que ha intentado imponérsele al ex gobernador. “El movimiento estudiantil le exige al gobierno nacional que por favor vamos a entrar al clima de paz, de la unidad”.

No hay comentarios: