miércoles, 12 de diciembre de 2007

COPEI denuncia escalada de retaliaciones contra medios de comunicación

Caracas, 12 de diciembre de 2007.- Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular, denunció este miércoles que la salida de la circulación del Correo del Caroní es parte de un proceso de retaliación política contra los medios de comunicación que informaron sobre el verdadero contenido del proyecto de reforma constitucional.

“Es obvio que aquellos que se precipitaron al reconocer el carácter democrático del Presidente de La República por el hecho de que este reconociera su derrota en el referendo constitucional, fueron sorprendidos en su buena fe; la condición democrática de un líder político implica muchas condiciones de amplitud, tolerancia y respeto al prójimo, a las leyes y a la Constitución Nacional, de las cuales, evidentemente, el primer mandatario carece”, afirmó Roberto Enríquez.

Lamentó que Chávez no haya sabido asimilar con humildad, magnanimidad y patriotismo su derrota en el referendo constitucional. “El país debe dejar las alarmas encendidas ante la amenaza autocrática. Ahora vemos como utiliza de forma inescrupulosa el control de cambio estrangulando a la prensa venezolana para negarle el acceso del papel para la impresión de sus periódicos. El caso del Correo del Caroní es el principio de una escalada de retaliaciones”.

El dirigente de la tolda verde agregó que no es casual que el Dr. David Natera director del Correo del Caroní, quien a su vez es presidente del Bloque de Prensa Venezolano, denunció en diversos foros nacionales e internacionales los peligros que entrañaba la derrotada propuesta de reforma constitucional para la democracia venezolana; “es demasiado evidente el pase de factura”.

Aseveró que no puede ser democrático un gobierno que asume como enemigos a los medios de comunicación, a los estudiantes, gremios, sindicatos, empresarios y partidos políticos de diferente ideología.

“Un gobierno que arremete contra todos aquellos sectores de la sociedad que no se le ponen de rodillas no puede ser democrático”, destacó.

Por último, señaló que afortunadamente el pueblo venezolano reivindicó su derecho a vivir en democracia, “y precisamente a eso es que le tiene miedo este gobierno, le teme a la verdad, por eso asume a los medios independientes como enemigos”, finalizó Roberto Enríquez.

No hay comentarios: