lunes, 3 de diciembre de 2007

Planas: “Ganamos todos los venezolanos”

Caracas, 3 de diciembre de 2007.- El referendo que se realizó este domingo demostró una vez más que los venezolanos queremos vivir en democracia, en paz y en libertad. Así lo manifestó Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, quien a su vez felicitó a los venezolanos por haber participado en la jornada electoral.

Según el líder de la tolda verde, la reforma que presentó el Presidente de la República Hugo Chávez, no entusiasmó al pueblo venezolano, porque no resolvía los problemas del país. “Esa reforma no hablaba de cómo resolver el problema de la inseguridad, del desempleo, del desabastecimiento que son los temas que se debe ocupar el gobierno”.

Agregó que en este proceso electoral no hubo vencedores ni vencidos, sino que ganó la democracia e hizo un llamado a la reflexión a los factores que participaron en este proceso. “Los resultados de ayer deben ser objeto de un gran análisis y revisión. Estamos muy contentos y felices analizando estos resultados, y por la manifestación del pueblo venezolano, por el civismo con que se actuó”.

Destacó que las denuncias que se hicieron desde el gobierno contra la oposición eran falsas, ya que quedó demostrado que los miembros del bloque del “NO”, no tenían un plan diferente al voto.

“Siempre hemos apostado al camino electoral, hemos dicho que la vía democrática es la participación y el voto. Dijimos que teníamos que votar para derrotar la reforma y la derrotamos votamos, porque esa reforma iba a agravar los problemas del país”.

Por otro lado, también hizo un reconocimiento al primer mandatario, que “gallardamente” reconoció los resultados electorales. “Es un buen momento para que el Presidente de la República reflexione. El país no se puede seguir gobernando con violencia, con enfrentamientos, en un clima permanente de conflictos”. En ese sentido invitó a Chávez a promover el diálogo nacional, el reencuentro y la reconciliación entre los venezolanos.

Planas aseveró que el trabajo continúa, y que se debe seguir consolidando la unidad dentro de la oposición. Acotó que es posible alcanzar las metas y cumplir con los objetivos mientras se tenga la mejor disposición.

“Es posible cuando nos organizamos, cuando participamos, por eso quiero felicitar en nombre de COPEI Partido Popular al pueblo venezolano, porque demostramos que es posible cuando nos lo proponemos, alcanzar los objetivos y lograrlos con determinación, con voluntad y con esfuerzo”.

Mensaje a los abstencionistas

Planas señaló que el mensaje es claro para las personas que se abstuvieron, “nosotros respetamos la decisión de estas personas, pero también lamentamos que no nos hayan acompañado en esta jornada democrática”.

“Aquí demostramos que la abstención no tiene sentido, no es la vía, la abstención no resuelve absolutamente nada, por el contrario, con la abstención estamos permitiendo que otros decidan por nosotros y si nos abstenemos no estamos siendo partícipes de los cambios. Ayer vivimos un proceso de cambio histórico en Venezuela y algunos venezolanos no participaron en él”.

Adelantó que los representantes del bloque opositor han analizado varios escenarios y que se reúnan esta semana para crear un plan de acción conjunto.

Propuestas Sociales

En otro orden de ideas, explicó que para crear un sistema de seguridad para los trabajadores independientes y la reducción de la jornada laboral no era necesaria la reforma constitucional. “Aspiramos que el Presidente lo haga en el marco de la actual Constitución”

Por último recalcó que se abre un mundo de oportunidades para los venezolanos. “Estamos atravesando un momento en el cual todos debemos participar para contribuir al engrandecimiento del país”.

No hay comentarios: