lunes, 2 de julio de 2007

COPEI: “La FAN necesita un nuevo liderazgo”


Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, señaló este lunes que la Fuerza Armada Nacional necesita un nuevo liderazgo. Tal aseveración la hizo después de destacar las palabras del general Müller Rojas en una entrevista publicada el pasado sábado 30 de junio en el diario Últimas Noticias, donde el general retirado anunció que la FAN estaba politizada y partidizada.

“La Fuerza Armada Nacional necesita de un nuevo liderazgo, debido a que no está claro si es una institución nacional o partidista como lo manifestó en una entrevista el general Müller Rojas”, dijo Planas.

Agregó el dirigente de la tolda verde, que en días pasados se realizaron unos ascensos en la institución castrense “casi de forma clandestina, sin la transparencia debida, y sin que los venezolanos nos enteráramos abierta y claramente quienes son esos militares que han sido ascendidos en la Fuerza Armada Nacional”.

Mostró preocupación al ver como se sigue partidizando la FAN, situación que viene advirtiendo esta organización política desde hace meses. “Pero vemos con mayor asombro como una persona vinculada al Presidente de la República, -que hasta hace nada era militar activo por decisión de Chávez-, haya informado a todos los venezolanos que la Fuerza Armada si está politizada”.

Asimismo acotó que la institución armada es de todos los venezolanos, de los que creen o no en el presidente Chávez, de los que comparten y no comparten el proyecto socialista, “¿O es qué la FAN es un brazo político del Presidente Hugo Chávez?”, preguntó.

Exigió al ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, que aclare a los venezolanos si la FAN es parte del proyecto político del presidente Chávez o es una Fuerza Armada institucional de todos los venezolanos.

“Ministro Baduel, póngase los pantalones y diga a los venezolanos si esa Fuerza Armada es lo que dice el general Müller Rojas, un brazo político del partido de gobierno o es una Fuerza Armada institucional. Si es un brazo político, los venezolanos no podemos financiar la compra de los submarinos, que los compren con el dinero del partido de gobierno, pero no con el dinero de todos los venezolanos”.

Agregó que también se deben resolver muchos aspectos en la FAN, entre otras cosas, la comunicación. “Sería bueno que se pongan de acuerdo, la semana pasada el ministro Baduel le dijo a todos los venezolanos que no se iban a comprar submarinos, y este fin de semana el Presidente Chávez anunció desde otro país la adquisición y la compra de submarinos rusos”.

Planas subrayó que con la compra de “estos juguetitos” el Ejecutivo nacional ha gastado miles de millones de dólares en equipos militares, mientras que en las calles de Venezuela están matando a la gente porque el hampa no es contenida por el gobierno.

“Cuantas muertes ocurren en Venezuela por culpa del hampa que ha desbordado la capacidad del gobierno, y mientras tanto el presidente Chávez, en vez de equipar mejor a las policías, de pagar mejores sueldos y contratar más efectivos, está gastando nuestro dinero en otros países comprando armamento militar”.

Señaló que si la FAN forma parte del proyecto político -como dice el general Müller Rojas-, entonces los submarinos lo están comprando para el patrimonio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y no para la defensa de la soberanía nacional. “La justificación que dio el primer mandatario para adquirir el armamento, no es otra que la defensa de la revolución”.

También preguntó si los submarinos los va a utilizar el Presidente de la República contra los venezolanos que no comparten su proyecto político. “¿Es que acaso va a utilizar los submarinos para matar a los venezolanos que no estamos de acuerdo con ese socialismo del siglo XXI?”.

Finalmente lamentó el silencio de la FAN, “Porque sabemos que la mayoría de los oficiales son institucionales, son personas que respetan la constitución y la institucionalidad democrática; pero el alto mando militar no lo entiende, por eso decimos que la FAN necesita un nuevo liderazgo”, concluyó Planas.

No hay comentarios: