martes, 17 de julio de 2007

COPEI: “Quien actúa como partido político es la FAN”

Como respuesta a la acusación que el presidente de la República, Hugo Chávez, formulara contra la Iglesia Católica, de actuar como un partido político, Luis Carlos Solórzano, vicepresidente de COPEI Partido Popular, manifestó que quien actúa como parte de un proyecto político es el alto mando militar.

“La cúpula de la Fuerza Armada Nacional es quien actúa como directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desnaturalizando y humillando a la institución armada, incumpliendo con la constitución y las leyes”.

Solórzano indicó que el Presidente no tiene moral para acusar a la Iglesia de parcializarse políticamente. Destacó que es evidente la afinidad del “cogollo” de la FAN, del Consejo Nacional Electoral, de la Fiscalía General de la República y otros entes gubernamentales con el proyecto político de Chávez. “Pues ha sido él quien ha partidizado a todas las instituciones del Estado, cada ladrón juzga por su condición”.

El dirigente de la tolda verde expresó en nombre de su organización política su apoyo a la Conferencia Episcopal y a todos los miembros de la Iglesia, además de su respaldo a la casa Papal.

Reiteró la solicitud del partido COPEI, de retirar la Fuerza Armada de los procesos electorales por su evidente partidización a favor del primer mandatario nacional.
Finalmente recordó que el deber de la institución armada es defender el territorio nacional, cumplir con las leyes y la constitución. “No estar parcializadas y partidizadas -como hace poco señaló Müller Rojas- ni formar parte de un proyecto político”, concluyó Luis Carlos Solórzano.

No hay comentarios: