miércoles, 4 de julio de 2007

Planas: “La FAN es quien debe dar explicaciones”

La Fuerza Armada Nacional es quien debe dar las explicaciones al país sobre si está o no politizada y partidizada tal y como lo aseveró el General Muller Rojas, así lo manifestó Luis Ignacio Planas, Secretario General de COPEI Partido Popular.

“La FAN y el ministro de la defensa deben explicarle al país si esa institución está o no politizada y partidizada, o si por el contrario respetan la institucionalidad, la constitución y las leyes”, dijo el dirigente de la tolda verde.

Agregó que el Presidente de la República utiliza la institución castrense como parte de su proyecto político y a favor de su parcialidad política, lo que lo inhabilita para dar explicaciones sobre su partidización.

“Chávez ya no debe opinar sobre la politización de la FAN, perdió la moral, desnaturalizó a nuestra Fuerza Armada, la secuestró para sus intereses personales y grupales”.

Planas mostró su preocupación sobre el silencio de la cúpula militar y señaló que el país democrático quiere saber si puede seguir contando con la FAN como parte del patrimonio de todos los venezolanos o si se convertirán en parte del aparato del PSUV.

Armamento innecesario

Sobre las recientes compras de armamento militar aseguró que son completamente innecesarias, más aún cuando en el país existen tantos problemas sin atender.

“Mientras se gasta nuestro dinero comprando armamento militar las calles están llenas de huecos, el hampa está desbordada sin respuesta del gobierno, no hay comida, la inflación nos está golpeando y los hospitales se están cayendo”.
Por último afirmó que son tan innecesarias e inútiles las compras de armamento militar que “ni si quiera el ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, sabía que se iban a comprar submarinos”.

No hay comentarios: