lunes, 9 de julio de 2007

COPEI: “En la FAN la procesión va por dentro”

Luis Carlos Solórzano, Vicepresidente nacional de COPEI Partido Popular, manifestó este sábado que en la Fuerza Armada Nacional (FAN) la procesión va por dentro y el descontento crece con los movimientos desesperados que está haciendo el Presidente de la República Hugo Chávez.

“Cada día crece el descontento y la molestia en la Fuerza Armada Nacional debido a la vergüenza y humillación que Chávez impone a los militares. Dentro de la institución castrense el malestar se transmite de soldado a soldado y de oficial a oficial”.

Aseveró que en el propio seno de la Fuerza Armada existe la convicción de que algo está ocurriendo, “que las cosas no andan bien y eso se siente en el ambiente. Los militares se resisten a convertirse en un brazo armado de la revolución del Presidente; hay muchos soldados y oficiales que se oponen a repetir como loro Patria, Socialismo o Muerte”.

Resaltó que el personal de tropa que se ha formado y profesionalizado se molesta cuando los obligan a repetir “ese eslogan partidista” y hacerse la vista gorda con muchas cosas que están pasando en los cuarteles. Como ejemplo citó la incursión de militares cubanos y la extraña relación con los Iraníes y los Sirios.

Recordó que en épocas anteriores cuando se veía entrar a un militar en cualquier lugar público -independientemente de su rango- la ciudadanía sentía respeto y admiración. “Igual ocurría con aquellos desfiles donde el protagonismo era de la Fuerza Armada, no como ahora, que el Presidente intenta salir, cada vez, más pegado a los militares para dar sensación de fuerza”.

Agregó que la oficialidad y el personal de tropa no pueden estar contentos con imposiciones fuera de lo establecido en la Constitución Nacional, mucho menos con aceptar órdenes de cualquier imperio, ya sea Americano, Cubano, Nicaragüense o Iraní.

“El primer mandatario nacional desconoce que las conciencias no se compran, y si se venden no es por mucho tiempo. También desconoce que contamos con militares dignos, preparados y patrióticos que no están dispuestos a irrespetar la constitución y las leyes. Sabe que la mayoría de los venezolanos no estamos a favor de ese socialismo que nadie sabe de que se trata”.

Por último dijo que los venezolanos quieren una verdadera democracia donde no exista persecución, ni listas Tascón, ni que los asesinatos queden impunes.

“Se que pronto todos los ciudadanos vamos a reaccionar y en ese momento la FAN tendrá que asumir una posición, que esperamos, sea democrática, institucional y apegada al pueblo de Venezuela. Estamos cansados de un gobierno mentiroso e incapaz de solucionar los problemas básicos de los venezolanos, como la salud, la construcción de viviendas, la inseguridad personal, jurídica y social”, concluyó Luis Carlos Solórzano.

No hay comentarios: