viernes, 6 de julio de 2007

Carlos Melo: Mercal vende productos en estado de descomposición

Carlos Melo, coordinador Metropolitano de COPEI Partido Popular, denunció este viernes la mala calidad de los productos enlatados que se expenden en la red Mercal.

“Encontramos este atún de marca Cubagua en Mercal y como hecho curioso vimos que la fecha de vencimiento es en el 2011, raro que un producto dure tanto tiempo, pero lo que ven aquí –dijo Melo mostrando el contenido de la lata- según ellos es lomo de atún, el producto tiene mal olor y mal aspecto”.

Manifestó que varios vecinos de la Parroquia El Valle, adquirieron estos productos en Mercal, y cuando lo consumieron comenzaron a padecer de indigestión, intoxicación y presentaron cuadros eruptivos.

También mostró una carne enlatada marca Plumrousse que igualmente presenta problemas con la fecha de vencimiento, y al abrir el producto, se evidenció que en pocos minutos cambió de color rosado a un tono verdoso.

Hace un mes, Melo denunció que Mercal no solo vende productos de mala calidad, sino que mucha de la comida que expenden se encuentra podrida y en estado de descomposición.

Recalcó que este tipo de alimentos que supuestamente son para beneficiar al pueblo tanto en su dieta diaria como en lo económico, no cumplen con los estándares de calidad para el consumo.

“Mercal no puede seguir vendiendo este tipo de productos, porque los perjudicados son los consumidores que compran en ese lugar buscando una supuesta economía”.

Exigió al presidente de la República, Hugo Chávez, que le llame la atención a los funcionarios de la red Mercal para que tomen las medidas preventivas y ofrezcan a los consumidores alimentos de buena calidad para el consumo humano.

Por último manifestó que confiaba en los medios de comunicación para que divulguen la información y los consumidores se enteren del riesgo que corren si llegaran a consumir estos productos en mal estado. Mercal no garantiza la alimentación ni la salud de los venezolanos”, concluyó Carlos Melo.

No hay comentarios: