domingo, 22 de julio de 2007

COPEI juramentó equipo Metropolitano para fortalecer su estructura en Caracas

Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, y Carlos Melo, coordinador del comité Metropolitano, juramentaron este domingo al equipo metropolitano que tiene como tarea acercar la estructura del partido a la gente y ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos a través de las redes populares.

“Hoy estamos juramentando el nuevo equipo metropolitano que se va a encargar de recuperar el espacio de nuestra organización en el área metropolitana de Caracas, de fortalecer y acercar la estructura a la gente a los ciudadanos, de ayudarlos a solucionar sus problemas y de llevar adelante la tarea de las redes populares que hemos emprendido por todo el territorio nacional”, dijo Planas

La finalidad de las redes populares de COPEI es promover la participación popular, de hacer trabajos sociales, de contraloría social, de presencia en las comunidades para ayudar y trabajar en función de los más necesitados.

Destacó que el gobierno nacional ha abandonado por completo a la gente y consideró necesario que exista un referente en el país que le pueda decir a los ciudadanos que viven a diario los problemas de inseguridad, desempleo, de los que no consiguen alimentos; “que hay alguien que también está pensando en ellos y que estamos dispuestos a ayudar a solucionar sus problemas, para poder exigir ante los órganos competentes mayor atención”.

Recordó que COPEI es un Partido popular desde su fundación, y actualmente se está reforzando la estructura del Partido para poder llegar de una manera más eficiente a la estructura de base y sobre todo a las comunidades.

“COPEI se compromete a salir a la calle a trabajar a favor de la gente, a recorrer los barrios, los pueblos de Venezuela, las veredas de todo el país para poder llevar un mensaje de optimismo y esperanza en momentos tan difíciles para los venezolanos”.

Por otro lado, Planas señaló que comienza a descubrirse las intenciones reales del proyecto de reforma constitucional. “La partidización de la Fuerza Armada, la ideologización de nuestros niños, son referentes que nosotros hemos venido denunciando en los últimos meses porque nos preocupa que se trate de imponer por la vía de una reforma constitucional un modelo autoritario al país, y que sea excluido el resto de ciudadanos que no comparten el proyecto del Presidente Chávez”.

Consideró “grave” que se pretenda hacer cambios sustanciales, grandes e importantes a la estructura que marca las normas que tiene el país por la vía de una reforma constitucional. “La Constitución es un contrato social que todos aceptamos, pero un proyecto que pretende imponer un modelo y definir al país como una república socialista, es evidentemente excluyente”.

Reiteró que el Socialismo del Siglo XXI es una “gran farsa, una fábrica de hacer pobres, es un salto atrás, es volver al pasado. El Socialismo del Siglo XXI es una argucia del Presidente de la República para poder imponer su modelo autoritario en el país”.

En relación a las declaraciones que dio en días pasado Raúl Isaías Baduel, ex ministro de la Defensa, sobre el socialismo que quiere instaurar el primer mandatario nacional, Planas dijo: “Tarde Piaste pajarito”.

“También le diría (a Baduel) que se puso tarde los pantalones; los pantalones se los ha debido de haber puesto antes y debió haber evitado la partidización de la FAN, ha debido haber evitado que el Presidente de la República irrespetara la institución castrense convirtiéndola en parte del proyecto político para lo cual se prestó la cúpula militar”.

Por otro lado, Carlos Melo, coordinador Metropolitano de COPEI Partido Popular, agregó que ha conseguido en esta organización política a un equipo de liderazgo popular, “de una fuerza que permite pensar que estamos construyendo, y que podemos rescatar esta ciudad de las manos del oficialismo”.

Manifestó que durante estos nueve años Caracas ha estado abandonada y que está controlada por el hampa, por la basura, por la desidia. “Creemos y queremos hacer en este momento una tarea importante por el rescate de la ciudad, Nos declaramos en pie de guerra ante este régimen. En esta guerra democrática y política que deben tener todas las organizaciones. Lucharemos por un Mercal mejor, por un Barrio Adentro mejor, y por mejores beneficios para los venezolanos”. Concluyó Melo.

No hay comentarios: