sábado, 14 de julio de 2007

Planas: "Chávez quiere instaurar una dictadura constitucional"

El secretario general nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas señaló desde la ciudad de San Cristóbal que con la reforma constitucional el Presidente de la República busca instaurar en Venezuela una dictadura constitucional.

“La verdadera intención de Chávez con la reforma constitucional es establecer en nuestro país una dictadura constitucional y justificar de esta manera la imposición de un modelo autoritario que desconoce los derechos de los venezolanos", dijo Planas, quien se encuentra de gira en el Estado Táchira.

El líder de la tolda verde mostró rechazo a la reforma constitucional por que no hace "falta reformar esta constitución, lo que haría falta es que se cumpla, se respete y se aplique la actual".

Agregó que es mucho más importante que el gobierno resuelva problemas como el de la inseguridad, el secuestro, la vialidad, el desempleo, la falta de viviendas y la pobreza.

"La reforma constitucional no resuelve los problemas de los venezolanos, por el contrario, los empeorará; habrá mas inseguridad, tanto personal como jurídica, más inestabilidad, menos derechos, más conflictos y más arbitrariedad".

Llamó la atención sobre los gravísimos elementos que contiene la reforma a la carta magna que plantea el Presidente de la República como la reelección indefinida, la restricción a la libertad de expresión, la centralización y concentración del poder, entre otros.

Por tal razón, Luis Ignacio Planas consideró importante convocar a una emergencia constitucional para salvar los principios y los derechos de los venezolanos. “Desde COPEI convocamos a una emergencia constitucional, para que salgamos a defender lo que nos corresponde por derecho, para que no permitamos esa imposición con la reforma constitucional”.

No hay comentarios: