miércoles, 27 de junio de 2007

COPEI: Periodistas garantizan información veraz

En el marco de la marcha convocada en defensa de la libertad de expresión, Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular felicitó a los periodistas en su día y manifestó que gracias a su trabajo se garantiza la información veraz en el país.

“Felicitamos y agradecemos a los profesionales de la comunicación que los venezolanos podamos acceder diariamente a la información para conocer lo que pasa en el país”.

Planas en nombre de su organización política expresó también su reconocimiento por el gran esfuerzo que realizan los periodistas para realizar su trabajo en medio de tantas amenazas, agresiones y persecuciones.

“Hoy le estamos diciendo a los periodistas y medios de comunicación que el país democrático los acompaña en su lucha por la libertad de expresión y el ejercicio libre de su profesión”.

Agregó que cada día se pierde más espacio para la prensa libre y ratificó el compromiso de COPEI Partido Popular a seguir colaborando en la defensa y recuperación de dichos espacios democráticos.

A un mes del apagón

El dirigente de la tolda verde recordó que hoy se cumple un mes desde el cierre de Radio Caracas televisión y lamentó la poca disposición del gobierno a dialogar y revisar la medida que adoptó en contra de la opinión mayoritaria del pueblo venezolano.

“El tiempo ha demostrado que fue un error cerrar un medio de comunicación como RCTV y tarde o temprano el gobierno tendrá que responder ante el país por esa decisión. Como han dicho los propios periodistas, en este día hay muy pocas razones para celebrar”.

Finalizó animando a los periodistas, a quien calificó como “las almas de la comunicación” a continuar realizando su trabajo en beneficio del derecho que tienen todos los ciudadanos a estar informados verazmente

No hay comentarios: