miércoles, 13 de junio de 2007

COPEI: “Hay una conspiración contra el prestigio de la FAN”

La Secretaría Nacional de Seguridad y Defensa Nacional de COPEI Partido Popular, presentó este miércoles el Foro “Presente y Futuro de la Fuerza Armada Nacional”, donde se expuso que el rol de la institución castrense debe estar al servicio de todos los venezolanos, de la soberanía nacional y defensa de la Constitución.

Eduardo Fernández, dirigente de la tolda verde, en su participación como ponente denunció que hay una conspiración contra el prestigio y la unidad de la Fuerza Armada Nacional Venezolana. “Cuando se pone a oficiales de la FAN y a la institución como tal a participar en actos políticos-partidistas, no sólo se está violando la Constitución, sino que se está trabajando por la división y no por la unidad de la Fuerza Armada Nacional”, dijo.

Agregó que se está humillando a los oficiales cuando se les obliga a saludar con la “consigna ridícula y necrófila” de Socialismo, Patria o Muerte. Por tal motivo aseveró que los oficiales de la FAN no pueden estar de acuerdo ni con el socialismo ni con la muerte.

“En COPEI sostenemos que la Fuerza Armada Nacional debe estar al servicio de todos los venezolanos, y no al servicio de ningún partido político, ni de ningún líder. Es una institución nacional que debe ser respetada como tal”.

Asimismo acotó que los venezolanos sienten respeto y amor por la institución armada, “queremos preservarla como una fuerza por encima de los partidos políticos, al servicio de la defensa, de la integridad del territorio nacional y en el cumplimiento de los deberes que pauta la constitución y las leyes de la república”.

Por su parte, el General Juan Antonio Herrera Betancourt, resaltó que en actual gobierno se ha observado un proceso de politización de la FAN, que pasa a la partidización de la institución castrense. Igualmente criticó la Participación del General de División Alberto Müller Rojas, -oficial activo- quien desempeña funciones políticas en la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Esto es una evidencia de la intención que tiene el gobierno nacional, a través de su partido oficialista, de incluir, politizar y partidizar a la Fuerza Armada, institución que el Presidente ha querido utilizar y convertirla en una fuerza pretoriana a su servicio exclusivo. La FAN tiene la noble misión de velar por la soberanía de la república y la integridad territorial”.

Por último, Carlos Presencia Jurado, secretario nacional del Movimiento de Profesionales y Técnicos de COPEI, consideró que los militares de Venezuela deben ser personas con disciplina, apolíticos–partidistas, que deben jurar y mantener obediencia a la autoridad constitucional.

“Queremos que sean defensores absolutos de la Constitución de la República y que sólo se ocupen de las funciones propias de servicio. No queremos ver militares degradados moralmente vendiendo verduras y pollos”. Concluyó Presencia Jurado.

No hay comentarios: