lunes, 4 de junio de 2007

COPEI: “La OEA no debe colocar los asuntos internos por encima de los Derechos Humanos de los pueblos”


Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, señaló este lunes que las instancias internacionales deben preservar los derechos humanos de los pueblos. Por otro lado mostró satisfacción por el respaldo mundial que ha recibido el país en relación al caso de Radio Caracas Televisión.

“No podemos aceptar que bajo el argumento de los asuntos internos, se violenten los derechos humanos fundamentales, derechos civiles, sociales y políticos, el derecho a la libertad, el derecho de vivir en democracia, que es un valor ganado por el pueblo venezolano, y un valor ganado por la sociedad humana internacional”.

Recalcó que el país ha perdido la fe y la confianza en las instancias internacionales, pero de alguna manera la comunidad internacional mundial ha rechazado “el atentado ala libertad de expresión”.

Manifestó que al presidente de la República, Hugo Chávez, no le importa que le llamen tirano, “la verdad es que a ningún tirano en la historia le ha importado que lo llamen así”, sin embargo aseveró que esperan que la comunidad internacional defienda los derechos humanos.

COPEI brindó apoyo a los estudiantes

Por otro lado, Roberto Enríquez consideró oportuno hacer algunas precisiones de las manifestaciones estudiantiles que se han desarrollado en la última semana a raíz de la salida del aire de Radio Caracas Televisión.

“El tema de la libertad de expresión está en la penumbra, sobre todo cuando el Presidente ahora amenaza a un medio de comunicación como Globovisión. El mensaje es muy sencillo, le está diciendo o te callas o te cierro, porque el problema fundamental del primer mandatario es que no soporta que los medios transmitan las protestas, las quejas, las denuncias y los problemas que tiene el pueblo venezolano”.

Reiteró que desde hace algunos años muchos venezolanos han advertido al pueblo sobre el carácter autocrático, la vocación dictatorial y la pretensión del Presidente, al tratar de imponer a través del poder político, económico y militar, un modelo y un sistema de vida totalmente distinto a los valores y principios de los venezolanos.

“Estamos convencidos de que así como el Presidente de la República se ha empeñado en apagarle la luz al país, nosotros estamos de alguna manera muy auspiciosos y con esperanzas, porque vemos como los estudiantes, periodistas, artistas están empeñados en encenderle la luz a Venezuela. “Cuando la noche se pone más oscura es porque está cerca el amanecer”.

Finalmente mostró respeto y admiración por las expresiones del movimiento estudiantil venezolano, de los artistas, de los profesionales y la sociedad en general. “Respaldamos esta propuesta popular, ya que la única manera de que Venezuela entre en el camino correcto, en el camino de la paz, de la justicia y de la libertad es rescatando el respeto que los venezolanos nos debemos entre nosotros. El camino es regresarle a Venezuela el respeto”.

No hay comentarios: