miércoles, 6 de junio de 2007

COPEI: Ortega apoya a Chávez para que le regale dinero


Con qué derecho viene un Presidente de otro país, como Daniel Ortega a decirnos lo que tenemos que hacer y a regañar a nuestros estudiantes que dignamente están protestando. Así lo manifestó Luis Carlos Solórzano, vicepresidente de COPEI Partido Popular.

“Eso lo hizo el primer mandatario de Nicaragua delante del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se reía en el lugar de darle un parao a Ortega”.

Agregó Solórzano que Daniel Ortega tuvo la misma actitud cuando Carlos Andrés Pérez, -de quien es o era buen amigo- hizo lo mismo. “Igualito estaba buscando a un “buen Presidente” que le metiera la mano económicamente, ahora se encontró con Chávez”.

Aseveró que en los acontecimientos de los últimos días, el gobierno ha apelado a la fuerza y a la represión “porque Chávez siente que se le está terminando el discurso y no encuentran con qué seguir engañando al pueblo”. Asimismo insistió en que el gobierno actual es “mentiroso, manipulador y represivo”.

Según el dirigente de COPEI, Chávez no tiene moral para reclamar cuando otro país emite opinión acerca de los asuntos internos de Venezuela debido a que Hugo Chávez y su gobierno ha intervenido en asuntos de países como Perú, Argentina, EEUU, Chile, Nicaragua, Colombia, Bolivia, España, Uruguay, Costa Rica “y pare de contar”.

Señaló que no sólo opinan e involucran a todos los venezolanos en sus conjeturas, sino que además, regala el dinero de todos los venezolanos a otros países y se encarga de sembrar la misma discordia y división que han impuesto Venezuela.

Igualmente acotó que se están descubriendo las verdades ocultas del gobierno de Chávez, quien se ha puesto a la vista de todos por la incapacidad que han demostrado para resolver los problemas de la gente.

“Para los venezolanos es muy fácil saber que está haciendo este gobierno, basta con escuchar cualquier denuncia que hagan para darnos cuenta, siempre buscan culpar a los demás de lo que están haciendo ellos mismos (el gobierno)”.

Subrayó que hablan de revolución pero todos andan en “tremendos” carros, se compran grandes casas y apartamentos, tienen billete para regalar y se visten de marca; “Hablan de corrupción y los corruptos están en su propio gobierno, hablan de conspiradores y ellos mismos han reconocido que conspiraban desde los años ochenta, hablan de golpismo y ellos son golpistas, hablan de guarimbas y ellos están organizando la supuesta defensa de esta revolución, hablan de soberanía y aceptan las ordenes de Fidel Castro”.

Agregó que el Ejecutivo dice que no pretenden implantar una dictadura y son amigos de dictadores como Castro, Gadafi, lo fueron de Sadan Hussein y de otros países donde la amenaza a los derechos humanos es permanente.

Según Solórzano el Presidente dice que existe respeto por las instituciones del Estado y es el primero que las amenaza e interviene cada vez que quiere. “Aquí no existe equilibrio de poderes. Este gobierno es maniobrero y trata de tapar un escándalo con otro, amenazan y quieren enfrentar a pueblo contra pueblo”.

Finalmente esbozó que en Venezuela no existen condiciones de igualdad, “este gobierno es tramposo y utiliza todos los medios posibles para destruir la dignidad y los principios democráticos de los ciudadanos. Tenemos un Presidente divisionista, buscador de pleitos, malversador y mentiroso”.

No hay comentarios: