lunes, 11 de junio de 2007

COPEI: “Venezolanos aspiramos prosperidad y no pobreza”

Los venezolanos aspiramos vivir en prosperidad y no en la pobreza como pretende el presidente de la república, Hugo Chávez. Tal aseveración la hizo Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, en respuesta a las declaraciones emitidas este domingo por el primer mandatario nacional en el programa Aló Presidente.

“Ayer el Presidente invitaba a sus seguidores a desprenderse de sus riquezas, es decir, a convertirse en más pobres. No respeta el esfuerzo que han hecho muchos venezolanos para obtener sus viviendas y sus artículos para vivir mejor; por el contrario los invita a que se desprendan de ese esfuerzo que han hecho durante años para conseguir lo poco que puedan tener en estos momentos”, dijo Planas.

Agregó que actualmente los venezolanos –en su mayoría- son más pobres y existe más miseria en el país que la que había hace ocho años cuando el Presidente de la República tomó posesión del mando.

Enfatizó que frente a esa “patética” realidad social el Presidente tiene que solicitarles a los funcionarios públicos que se desprendan de sus riquezas y opulencias que demuestran en las calles comprando vehículos y mansiones costosas que no pueden justificar con sus sueldos y salarios, y no a los militantes y seguidores del oficialismo que seguramente han conseguido sus bienes con mucho esfuerzo.

“Cuando más del 80% de los venezolanos viven en pobreza, estos funcionarios demuestran estas riquezas que no pueden justificar”.

Despertó el Presidente

En otro orden de ideas, el dirigente de la tolda verde destacó que al parecer el Presidente de la República se percató de alguno de los problemas que existen en el país y que padecen los venezolanos a diarios, tal como es el caso de la inseguridad.

“Mientras que están matando a la gente en la calle todos los días, vemos como funcionarios del gobierno, inclusive de tercera categoría, andan escoltados y con camionetas blindadas. ¿Y aquellos que no pueden pagar los escoltas y las camionetas blindadas cómo hacen para protegerse del hampa?”, preguntó Planas, ante la amenazante ola de inseguridad.

Subrayó que frente a esa realidad estos funcionarios gozan de privilegios de seguridad que le ofrece el mismo gobierno nacional.

Acotó que en los últimos años la inflación se ha “comido” el salario y las oportunidades de los venezolanos, y en contraste con esa situación “vemos como se desperdicia y es utilizado el dinero de los venezolanos en beneficio de unos pocos. “Mientras Chávez le pide a sus seguidores que se desprenda de sus riquezas, por otro lado utiliza el dinero de los venezolanos para regalárselo a otros países”.

Asimismo exhortó al primer mandatario nacional a que resuelva los problemas y necesidades de todos los venezolanos. “Presidente sólo basta con utilizar el dinero que pertenece a los venezolanos para resolver los problemas; de esa manera no haría falta que nadie se desprenda en lo personal de sus riquezas para resolver los problemas. El verdadero capitalismo salvaje está en los funcionarios del gobierno”.

Luis Ignacio Planas, mostró gran preocupación por el reconocimiento que hizo ayer Hugo Chávez sobre la operación de grupos irregulares en el país.

“Fue asombroso e increíble que el Presidente de la República reconociera la existencia de grupos irregulares de otro país que operan libremente en Venezuela. Hay que recordarle a Chávez que él es el Presidente de la República y que es el responsable de garantizar la soberanía en nuestro país”.

Asimismo exigió al Presidente y a la Fuerza Armada Nacional, que en vez de estar apoyando parcialidades políticas se ocupen de garantizar la soberanía del Estado venezolano.

“Exigimos que estos grupos irregulares sean controlados, eliminados y sacados de nuestro territorio porque queremos vivir en una nación y en un país en libertad, en democracia y donde podamos transitar sin el yugo de ser sorprendidos por grupos irregulares que nos secuestren, que nos ataquen a nuestras familias, a nuestros productores en la fronteras venezolanas”, concluyó.

No hay comentarios: