lunes, 18 de junio de 2007

Planas: “Gobierno abusa de los medios de comunicación”

Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, este domingo calificó como un abuso la utilización de las cadenas de radio y televisión por parte del gobierno nacional para hacerse propaganda política.
“El gobierno nacional está utilizando las cadenas de radio y televisión para hacerse propaganda política y no para dar información institucional”.
El dirigente de la tolda verde señaló que el Presidente de la República está muy preocupado con el costo político que le produjo el cierre de Radio Caracas Televisión y la pérdida de popularidad que ha tenido en los últimos días, según las encuestas publicadas recientemente y “por eso abusa de los medios de comunicación obligándolos a transmitir cadenas con una evidente parcialización política”.
Planas agregó que ya no le basta al gobierno utilizar los medios del Estado que son de todos los venezolanos para su activismo político, si no que ahora también los medios privados deben realizarlo a través de cadenas. “Si a eso le sumamos las cuñas que deben pasar los medios de comunicación del gobierno nos damos cuenta del desequilibrio informativo que hay hoy en día en Venezuela”.
Insistió en que “cuando uno ve un canal del Estado o una cadena del Presidente de la República pareciera que viviéramos en otro país, porque desde hace mucho tiempo no vemos que el gobierno se ocupe de resolver nuestros problemas, como el de la inseguridad, el desempleo y la pobreza. Nos obligan a ver lo que ellos quieren, cambian la realidad de las cosas y por eso quieren controlar todos los medios.
Finalizó reiterando el apoyo de COPEI Partido Popular a la labor informativa que realizan los medios de comunicación y sus periodistas y los invitó a que no desmayen en su lucha por defender la libertad de expresión en el país.

No hay comentarios: