lunes, 25 de junio de 2007

COPEI: “Continúa la partidización de la FAN”


Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, este lunes objetó la pretensión del presidente de la república, Hugo Chávez, de hacer que la Fuerza Armada Nacional (FAN) forme parte de su proyecto político.

“Rechazamos categóricamente la pretensión del presidente Chávez, de hacer a la FAN –que es de todos los venezolanos- parte de su proyecto político. Este domingo observamos en cadena nacional como los militares ya están utilizando el saludo de Patria, socialismo o muerte; consigna que evidentemente destruye la institucionalidad, el perfil y el papel que debe jugar la institución castrense en defensa de la soberanía y de la constitución y las leyes”, dijo.

Agregó que este punto debe despertar preocupación en todos los venezolanos debido a que la institución armada no debe formar parte de un proyecto político, “porque el Socialismo es apenas una parcialidad política de todo el espectro nacional, es decir, la FAN no solamente está para defender a los que son socialistas, sino para defender a todos los venezolanos”.

Manifestó que se deberían revisar muchas cosas a partir de la confesión pública de la FAN, debido a que la Constitución es clara y precisa cuando prohíbe el financiamiento público a los partidos políticos. “Sí la Fuerza Armada Nacional es parte de un partido político, los venezolanos no podemos seguir financiando a la FAN”.

En tal sentido, subrayó que se tendría que revisar la participación del Plan República, “porque no es lógico que pongamos nosotros la custodia de los votos de todos los venezolanos en manos de una parcialidad política”.

Por otro lado manifestó el deseo para que la Fuerza Armada Nacional proteja a Venezuela del imperio norteamericano, y de todos los demás imperios; pero fundamentalmente del imperio cubano “que es el que hoy en día está conquistando a Venezuela, inclusive sustituyendo en muchos casos las funciones propias de la FAN”.

A marchar por la libertad de expresión

En otro orden de ideas, el dirigente de COPEI Partido Popular convocó a la marcha pautada por los profesionales de la comunicación para el próximo miércoles 27 de junio, en defensa de la libertad de expresión.

“Invitamos a todos los venezolanos que creen en la democracia, que creen que es importante luchar para preservar nuestras libertades y nuestros derechos a que participemos y acompañemos a los periodistas el día 27 de junio en esta manifestación”.

Asimismo afirmó que en la lucha que los periodistas deben librar todos los días en la calle, “enfrentando la violencia, la intolerancia, agresiones personales y daños a sus equipos; en esta lucha que llevan todos los días por la libertad de expresión no están solos y la sociedad venezolana los está acompañando”.

Éxito a la Copa América

Por último, Luis Ignacio Planas auguró gran éxito a la celebración de la Copa América que se realizará en Venezuela en medio de una circunstancia y de una situación bastante compleja y poco entendible.

“Esta Copa América se ha convertido en una suerte de suspensión de garantías para los ciudadanos. No se puede marchar cerca de los lugares donde se va a desarrollar el evento deportivo, no se puede ir por los lugares donde van a pasar los equipos de fútbol, no se puede estar en la calle cerca de los estadios, se suspendió el porte de armas”.

Explicó que según el gobierno se suspendieron las manifestaciones por la “famosa” milla de la FIFA, “ahora le quieren echar la culpa a la FIFA, cuando en realidad lo que existe en el gobierno es un inmenso temor a que los ciudadanos manifiesten y que el mundo sepa el descontento que hay en Venezuela contra este gobierno arbitrario y abusador”.

También agregó que le tuvieron miedo a Caracas, porque cambiaron -bajo la excusa del aforo- los partidos que se iban a realizar en la ciudad de Caracas a otras ciudades, “pensando que a lo mejor en Caracas pudieran existir manifestaciones mayores en contra del gobierno”.

“Auguramos el éxito de la Copa América, le damos la bienvenida a los demás equipos y creemos que es un momento importante para el reencuentro de los venezolanos, para el reencuentro sobre la base de la tolerancia, del respeto mutuo y el reconocimiento pleno de nuestros derechos y nuestras libertades”, concluyó Planas.

No hay comentarios: