viernes, 15 de junio de 2007

COPEI denunció el uso de Bs. 47 millardo en inscripción del PSUV

Enrique Naime, Coordinador de Asuntos Electorales de COPEI Partido Popular, en compañía del abogado Rafael Contreras Millán, acudieron este viernes a la Fiscalía General de la República para denunciar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por peculado de uso y malversación de bienes en la inscripción de militantes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Solamente en gastos operativos del CNE para la constitución del partido del señor Chávez han gastado 47 mil millones de bolívares, dinero que pertenece a todos los venezolanos”, dijo Naime.

Aseveró que esa cantidad de dinero se gastó en una plataforma comunicacional instalada en Miraflores, una plataforma comunicacional en el CNE, 1627 computadoras portátiles, 2400 máquinas impresoras láser, 2426 cajas de papel, 2637 máquinas capta huellas y 326 camionetas, 34 camiones, personal técnico de secretaria que utiliza el CNE, 954 personas, franelas, gorras y toldos.

Manifestó tener información fidedigna y clara de que en los estados Bolívar, Amazonas y Apure se utilizaron helicópteros del Ejército venezolano para transportar los equipos técnicos para la inscripción del PSUV; y en el estado Delta Amacuro se utilizaron lanchas de la Guardia Nacional para trasladar a las personas a que se inscribieran en el nuevo partido oficialista.

Asimismo destacó que en los estados Zulia, Monagas y Anzoátegui se empleó personal técnico y una serie de transportes de PDVSA. “Vamos a exigirle a la Fiscalía General, que nos aclare de dónde ha salido ese dinero”.

También acotó que en la investigación que ha venido realizando, refleja que en varios sitios del territorio nacional se colocaron vallas propagandísticas promocionando la inscripción del PSUV. “En el municipio Libertador 15 vallas de propaganda, en el estado Miranda 14, en el estado Vargas 9, en el estado Zulia 22 vallas. Eso sólo por nombrar algunos”.

Por último recordó que el artículo 67 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, establece que no se permitirá el financiamiento de organizaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado. “Exijo al a Fiscalía que cite a los rectores del CNE para que rindan cuentas y declaren por qué están utilizando el dinero del pueblo venezolano en un interés particular”, concluyó Naime.

No hay comentarios: