miércoles, 21 de marzo de 2012

JUVENTUD DE COPEI INICIA CAMPAÑA “ACTÍVATE CON 2+” AL REGISTRO ELECTORAL

Proponen puntos de inscripción de RE en todos los terminales terrestres del país

Este miércoles la Juventud de COPEI Partido Popular, dio inició a la campaña “Actívate con 2+” para promover la inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 07 de octubre.

El Secretario Juvenil Nacional de COPEI, Juan Daniel Tapia, informó sobre el  lanzamiento del programa Actívate con 2+, “que consistirá en que todo joven que esté inscrito en el RE incentive y lleve a dos jóvenes que sean mayores de 18 años que no estén inscritos o que cumplan 18 años antes del 07 de octubre, para que puedan participar en las elecciones presidenciales”.

Tapia puntualizó que “lo importante es que nos movilicemos, que incentivemos y que le demos la mayor información a los jóvenes, las razones sobre porque tenemos que ir a votar este 07 de octubre y porque tenemos que inscribirnos antes del 15 de abril, que es la fecha de cierre del Registro Electoral”.

Indicó que la Juventud de COPEI se activó en más de 14 estados del país para incentivar la inscripción de los jóvenes en el RE, “hoy tenemos una gran tarea que es informar a todos los jóvenes del país donde están los puntos del RE y ayudarlos a movilizarse para que asistan y se inscriban”.

Resaltó que en este momento, más de un millón ochocientos mil jóvenes siguen sin poder inscribirse en el Consejo Nacional Electoral, por lo que convocó a la realización de un “gran remate” para que la juventud pueda participar masivamente en el proceso de cambio que vivirá el país el próximo 07 de octubre.

Solicitarán más puntos de Inscripción

El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, informó además que el próximo viernes presentarán una propuesta ante el Consejo Nacional Electoral, para que ubiquen puntos de inscripción de RE en todos los terminales terrestres del país.

“Esto es importante, debido a que vienen los días de Semana Santa y va a haber una gran afluencia de personas movilizándose por todo el territorio nacional, y es un gran momento para que el joven que vea un punto del CNE se inscriba”, puntualizó Tapia.

Pidió a la juventud que antes de irse a la playa o la montaña se acerque a los centros de inscripción, para que tenga la oportunidad de cumplir con su deber ciudadano de la participación y el sufragio.

Explicó el Dirigente de la Juventud Demócrata Cristiana que la idea de instalar puntos de inscripción en los terminales terrestres, surge ante la negativa del CNE de abrir estos centros en las universidades, por considerarla la medida “excluyente”. 

“Nosotros le decimos al CNE, que sí las universidades son excluyentes, los terminales terrestres no lo son, pues es donde va todo el pueblo para trasladarse a su trabajo, a su casa o de viaje y es la manera para que toda aquella persona, que quiera ir a inscribirse tenga un punto de inscripción a la mano en el termina de su localidad”, sentenció.

Lamentó que de los más de 1.300 puntos de inscripción, al menos un 80 por ciento de ellos no se encuentran en funcionamiento, o no están ubicados en la dirección que se estableció, “lo que hace que la juventud se desmovilice y no sepa a dónde acudir”, dijo.

“En las universidades, o donde sea, la juventud se va a movilizar, porque nuestra gran tarea es inscribir a la mayor cantidad de jóvenes posibles, así que: Pana Actívate con 2+, búscate a tus amigos y no estén inscritos y vamos a participar y trabajar, porque a Venezuela la cambiamos con propuestas y vamos rumbo al progreso”, finalizó Juan Daniel Tapia.

No hay comentarios: