sábado, 10 de marzo de 2012

COPEI: GOBIERNO INTENTA CREAR UN FALSO ESCENARIO DE “BIENESTAR SOCIAL”


Advirtió que siguen presentes los elementos del “Caracazo”

El Secretario de Acciones Especiales de COPEI Partido Popular, Aníbal Sánchez Ismayel, advirtió que el gobierno nacional intenta crear un falso escenario de “bienestar social”, sin explicar el incremento del 3,2 por ciento en el rubro de los alimentos y bebidas no alcohólicas durante el pasado mes de febrero.

Sánchez explicó que "durante el mes de febrero la variación fue de 1,1% y la acumulada entre enero y febrero de este año se ubicó en 2,6%, mientras que la tasa anualizada llegó al 25,6%, este es un indicador que parece positivo, pero al analizar más allá encontramos que en el rubro de los Alimentos y Bebidas no alcohólicas, cerró con variación de 3,2%, lo que suma ya un 31,7% en un año”.

A juicio del Dirigente Demócrata Cristiano, las políticas gubernamentales de control de precios no ayudan a mejorar la calidad de los productos que consumen los venezolanos y estas más bien disminuyen la oferta de marcas, cuando no generan escasez en los anaqueles.

"Los derechos del trabajador- consumidor, van amarrados al precio justo,  a la variedad de productos, a las garantías de abastecimiento, al  empleo digno y un sueldo que le permita cubrir sus necesidades básicas. Los excesos de controles en los medios de producción y productos finales no han traído buenos resultados", recalcó.

Aníbal Sánchez dejó claro que "debemos tener un sistema que permita la sana competencia, para luego establecer criterios de ganancias por volúmenes. El Estado debe intervenir creando incentivos, apoyo financiero o técnico y no sólo para atacar al acaparamiento y trato injusto al consumidor, que es el resultado de su pésima política de producción".

Aclaró que  el pasado ms de enero la Canasta Alimentaria se ubicó en 2.037,16 Bs en Caracas y teniendo en cuenta que el actual salario mínimo promedio  Bs 1.548,20, un trabajador apenas puede adquirir un poco más de la mitad de la canasta.

“Que puede comer un trabajador venezolano, si cuando vamos al mercado la lechoza subió en 40,38%, la leche en polvo otros 49,36%, el plátano 40,13% y las caraotas negras 35,85%. Y no vemos a los ministros de Alimentación, de Tierras, o de Industrias, tomar cartas en el asunto, y si lo hacen es con la orden de importar productos, golpeando aún más a las arcas del Tesoro Nacional”, detalló Sánchez Ysmayel.

Para el Secretario de Acciones Especiales de COPEI Partido Popular, la discusión y formulación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que quiere adelantar el gobierno nacional, busca asegurar votos para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre. “Pero los legisladores deberían entender que este es el momento propicio para saldar una deuda que tiene el poder legislativo, que es hacer cumplir el artículo 91 de la Constitución Nacional, en el que se señala que todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas”, puntualizó.

Aníbal Sánchez advirtió además que el problema de fondo para los trabajadores, es como llevar comida a la mesa, y ante esto el Gobierno reacciona amenazando constantemente al sector productivo, coartando cualquier posibilidad de iniciativa privada y  maquillando su incompetencia con el anuncio de una nueva ley de trabajo y aumento salarial, el cual no se podrá convertir ni en papa, ni en jabón.

Apuntó que “en COPEI estamos convencidos que si hay esperanza, si existe un mejor camino, para alcanzar el progreso,  estamos comprometidos con el trabajador, para tenga su arepa con queso, su jugo de lechoza, su  arroz con pollo y hasta su pabellón criollo, producido en Venezuela. Le proponemos al candidato Henrique Capriles Radonski  que trabajemos en  una Ley para el Impulso de la Producción Nacional, queremos impulsar la producción nacional, como mecanismo para bajar la inflación, que desangra el bolsillo del venezolano”.

Finalmente, el Secretario de Acciones Especiales de COPEI Partido Popular advirtió que “mientras al trabajador venezolano le sea cuesta arriba llevar la canasta básica a su hogar y la comida a la mesa para sus hijos, el gobierno nacional mantendrá vigentes las condiciones que generaron el Caracazo”.

No hay comentarios: