martes, 13 de marzo de 2012

JUVENTUD DE COPEI CONVOCA A NUEVOS VOTANTES A INSCRIBIRSE EN EL RE



Advierten que falta más de un millón 600 mil jóvenes

El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, advirtió que faltan por inscribirse un millón seiscientos mil jóvenes en el Registro Electoral, por lo que la juventud del partido se encuentra movilizada para orientar y motivar a los estudiantes de las diversas universidades del país para que ejerzan su derecho al voto en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Tapia destacó que “el equipo de la juventud copeyana se encuentra trabajando arduamente en la campaña que se realiza por todo el país para incentivar a los jóvenes a que se inscriban en el RE, falta poco más de un mes para el cierre del RE y nos encontramos movilizados en todo el país organizando y orientando a los jóvenes para que se sumen y este 7 de octubre nos acompañen a elegir el cambio para nuestra Venezuela”.

El también integrante del Comando Tricolor Nacional Juvenil explicó que la Juventud Copeyana realiza visitas a todas las universidades del país, para orientar y motivar a los jóvenes de 18 años para que cumplan con el requisito de inscribirse en el Registro Electoral, llevando su cédula de identidad a los centros de inscripción del Consejo Nacional Electoral.

Acotó que trabajan en conjunto con la organización Voto Joven, con el objetivo de maximizar los esfuerzos y proyectar su mensaje a la mayor cantidad de nuevos votantes, que pueden participar activamente en el proceso de cambios que vive el país inscribiéndose en el RE.

Juan Daniel Tapia indicó que “es importante que los jóvenes sepan que si cumplen 18 años antes del 7 octubre, tienen derecho a participar en las elecciones presidenciales, que el único requisito que necesitan para inscribirse es su cédula laminada”.

El dirigente juvenil agregó que “también los ayudamos en la orientación de donde sería su posible centro de votación, esto ubicándolos en su municipio y parroquia, cual centro está más cerca de su casa. La receptividad ha sido muy buena, y observamos como día a día, más jóvenes quieren participar en el cambio que Venezuela necesita y entienden que lo pueden lograr inscribiéndose en el RE y votando el próximo 7 de octubre”.

Apuntó que “la tarea no ha sido fácil, pues buena parte de los puntos de inscripción y actualización del CNE no están abiertos o funcionando, a pesar de esto, los jóvenes nos las ingeniamos para llegar al que esté funcionando”. 

Juan Daniel Tapia relató que algunos jóvenes han tenido que trasladarse a las principales ciudades de sus estados para formalizar su inscripción, “sea como sea, los jóvenes nos inscribiremos y votaremos el próximo 7-O”.

El dirigente Demócrata Cristiano recordó que recientemente solicitaron al CNE que ubicara puntos de inscripción en las universidades, sugerencia que fue negada por el ente comicial con el pretexto de que era discriminatorio, “rechazamos esta postura pues es en los centros de educación superior donde más jóvenes se reúnen y es más fácil que se inscriban”. 

Advirtió que en los próximos días solicitarán que se coloquen máquinas de inscripción en los principales terminales terrestres del país debido que el tránsito de gente y de jóvenes es mayor y no se tendría la excusa de la discriminación. “Para nosotros lo más importante es que se inscriban, si colocan una máquina en el Salto Ángel hasta allá llegaremos con los jóvenes a inscribirlos”, sentenció.

El Secretario Nacional Juvenil de COPEI Partido Popular, finalizó repudiando la violencia ejercida por efectivos de la Guardia Nacional contra los jóvenes estudiantes que se encontraban exigiendo la apertura de puntos de inscripción electoral a las puertas del CNE. “A pesar de la violencia y otras artimañas, no nos alejarán de nuestro objetivo que es lograr que la mayor cantidad de jóvenes pueda inscribirse en el RE y votar en las elecciones presidenciales”.

No hay comentarios: