miércoles, 14 de marzo de 2012

COMUNICADO DE LA DIRECTIVA NACIONAL DE COPEI



COPEI Partido Popular se preparaba para elegir democráticamente a sus autoridades nacionales, regionales, municipales y parroquiales el pasado 04 de marzo del 2012. En estricto acatamiento a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 16 de noviembre del 2011 en la cual se restituyó el orden jurídico interno, los órganos políticos y electorales del partido organizaron un proceso electoral que convocó a toda la militancia de la organización a participar en la elección directa para elegir a las autoridades del partido en todos los niveles de dirección. COPEI ha pasado por un largo proceso judicial del cual aspirábamos salir con la elección por la base de la dirigencia copeyana.

Sin embargo, ayer la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en una inaudita decisión, bajo la excusa de un supuesto desacato a su anterior decisión y valiéndose de falsos argumentos, ordenó la desincorporación de varios miembros de la Comisión Electoral Nacional nombrados por la unanimidad de la Asamblea Nacional de COPEI Partido Popular realizada el pasado 07 de diciembre del 2012, en clara intervención de los asuntos propios del partido, además de reponer el proceso electoral al inicio del mismo. Los compañeros desincorporados nunca fueron notificados de procedimiento en su contra, violándoseles los derechos constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa.

No existen razones jurídicas que justifiquen tal actuación. La decisión es injusta, inmotivada y sin fundamento jurídico alguno. La intención es impedir la participación de todo el colectivo copeyano en la elección de sus autoridades. 

Entendemos que esta nueva actuación de la Sala Electoral se enmarca dentro de la estrategia del gobierno para intentar dividir a los factores democráticos del país. 

En este sentido, queremos reiterar nuestro compromiso con la unidad democrática y con todos los candidatos de la unidad.

COPEI Partido Popular ha sido uno de los más entusiastas promotores de la unidad del país y ninguna decisión externa afectará el compromiso del partido con la construcción de una Venezuela mejor.

Queremos expresar nuestra solidaridad con Miguel Ángel Moyetones, Antonio Rosales y Neilo Narváez, dirigentes de larga trayectoria en nuestra organización. Todos conocemos su honestidad, probidad y rectitud. Circunstancias ajenas a nuestra voluntad hoy los separa de las responsabilidades que soberanamente la Asamblea Nacional les encomendó dentro del partido. 

Seguiremos trabajando por la reconciliación interna, por el fortalecimiento de COPEI y sus liderazgos, por la unidad y sus candidatos, por el cambio que anhelamos la mayoría de los venezolanos y por desterrar del partido los viejos vicios que comprometieron su prestigio en el pasado. 

Convocamos a todas las copeyanas y copeyanos del país a la movilización. Es la hora de la acción decidida. Es el momento de pensar en grande por Venezuela.

Dirección Nacional 
COPEI Partido Popular
14 de marzo del 2012

No hay comentarios: