martes, 27 de marzo de 2012

GOBIERNO EN BARINAS Y VENEZUELA PERDIÓ BATALLA CONTRA LA INSEGURIDAD

(La Prensa de Barinas- Tarquino González Concho).- Carlos Behrends Valero, dirigente nacional de COPEI Partido Popular, aseguró que el Gobierno nacional y el de Barinas perdieron la batalla contra la inseguridad, para desgracia de miles de venezolanos que son víctimas todos los días.

En rueda de prensa junto a Fernando Monsalve y Rafael Romero, presidente y dirigente juvenil, respectivamente del partido verde en el estado, Behrends Valero destacó que "luego de trece años de gobierno la conclusión es que el Gobierno perdió la batalla frente a la delincuencia". Indicó seguidamente que el Gobierno no ha podido con ese flagelo a pesar de cambiar constantemente de ministros del Interior y poner en práctica una cantidad ya casi incalculables de planes de seguridad, los cuales se han traducido en fracasos.

"Las cifras de secuestros, asesinatos, violaciones, hurtos, robos y todo tipo de delitos son verdaderamente alarmantes en nuestro país, pero ante esto no hay respuestas oficiales efectivas", dijo.

Subrayó más adelante que según estudio de la Organización de Naciones Unidas, en Venezuela se requieren en este momento de 30 mil funcionarios que se dedique a la investigación criminal, pero el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sólo cuenta con 4 mil 700 efectivos.

Añadió que esos 4 mil 700 efectivos no están dedicados a la prevención del delito y que por el contrario muchos de ellos son destacados en alcabalas y cumpliendo funciones que los llevan en algunos casos a cometer delitos, como el ocurrido en Maracaibo donde perdió la vida la hija del cónsul de Chile en esa ciudad.

4 por cada 100 mil

"Según el informe emitido por la ONU en un país como Venezuela se requieren 4 funcionarios policiales por cada 100 mil habitantes, pero lamentablemente la realidad es que contamos con un policía por cada 100 mil habitantes.

"En nuestro país se requieren en este momento de 120 mil policías para que le garanticen las vidas y los bienes a los ciudadanos. Sin embargo, el número de estos funcionarios sólo alcanza a los 72 mil. El déficit de funcionarios es muy alto, especialmente en el área de la prevención", dijo.

Durante sus declaraciones Behrends Valero le pidió al ministro del Interior que en vez de estar gastando su tiempo en caminatas y proselitismo político, se dedique a trabajar y a garantizar la seguridad de los venezolanos que tanto requieren de protección ante una delincuencia desbordada.

"Nosotros como ciudadanos quisiéramos que el ministro además de preocuparse por la salud del presidente de la República se dedique a perseguir a los delincuentes y asegurarle así la paz y la tranquilidad de los venezolanos", destacó.

Dijo que los venezolanos hoy día esperan que la anunciada refundación del CICPC no se quede sólo en un cambio de nombre, tal y como ha ocurrido con otros organismos.

Behrends Valero destacó que el tema de la inseguridad en Venezuela preocupa profundamente a todos los factores democráticos. Es por ello que en este momento todos trabajan en unidad para propiciar un cambio el 7 de octubre y asegurarle el triunfo presidencial a Henrique Capriles Radonski, quien sí tiene verdaderos planes para el combate de la inseguridad.

"Nuestra meta es también llevar a Julio César Reyes a la Gobernación de Barinas, para que desde esa posición se pueda combatir de manera efectiva a la inseguridad", dijo.

No hay comentarios: