miércoles, 28 de marzo de 2012

CNE VULNERA DERECHO AL SUFRAGIO Y A LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS

Asegura que el RE ha sido manejado con poca transparencia

Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, aseguró este miércoles que el Consejo Nacional Electoral vulnera el derecho al sufragio y a la participación de los ciudadanos al impedir la inscripción de nuevos votantes.

"El CNE desconoce los más elementales derechos electorales de los ciudadanos al impedir y dificultar la inscripción de nuevos votantes", señaló Planas.

Agregó que el Consejo Nacional Electoral es el responsable de dejar por fuera del Registro Electoral a miles de venezolanos y principalmente a jóvenes nuevos votantes a quienes les ha dificultado su inscripción.

El Presidente Nacional de COPEI acusó al órgano electoral de ser "el ejecutor de la política de exclusión del gobierno nacional" y de pretender dejar por fuera del RE a quienes saben no votarán por el candidato oficialista el próximo 07 de octubre.

"El gobierno sabe que perderá el próximo 07 de octubre y por eso no quiere que se inscriban nuevos votantes en sitios que no votarán por ellos. El CNE ha engañado al país con los supuestos operativos de inscripción. La inscripción ha sido selectiva", sentenció Luis Ignacio Planas.

El Presidente de la tolda verde también denunció que a pocos días de vencerse el lapso de inscripción en el Registro Electoral se siguen poniendo trabas a los venezolanos que viven en el exterior para su inscripción. Puso como ejemplo lo que ocurre actualmente con el consulado de Miami, donde continua cerrado el RE.

"Pese a todas las denuncias y diligencias que se han hecho para que se abra nuevamente el Registro Electoral para los venezolanos que viven en Miami, todavía no se ha obtenido respuesta del CNE.  Esta ciudad alberga un importante número de personas que no se han podido inscribir. En las pasadas primarias del 12 de febrero, la votación en Miami representó el 45% de los votos en el exterior".

El líder de COPEI Partido Popular finalizó haciendo un llamado a la sociedad democrática a movilizarse frente a este nuevo atropello del Consejo Nacional Electoral, y en particular a los jóvenes para que se inscriban en el Registro Electoral a pesar de las dificultades que hay para hacerlo.

No hay comentarios: