viernes, 12 de marzo de 2010

“LEY DE PRIMERA VIVIENDA SERÁ UNO DE LOS PRINCIPALES RETOS DE LA JUVENTUD EN LA AN”


(12.03.10).- El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, aseguró que una de las metas más importantes para concretar en la nueva Asamblea Nacional es conseguir la aprobación de una Ley que garantice el acceso a la primera vivienda.
“Hemos dicho que la juventud venezolana es uno de los sectores más golpeados por el actual gobierno, que no sólo nos agrede verbalmente, sino que toma medidas excluyentes, y es por eso que los jóvenes de COPEI hemos trabajado en la formulación de diversas propuestas que puedan beneficiarnos”, explicó el precandidato a la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Carabobo. Una de esas iniciativas es la propuesta de Ley de primera Vivienda, en vista de la imposibilidad real que existe hoy en día de que las personas que comienzan a trabajar puedan adquirir techo propio, elemento básico para el desarrollo social de la gente.
Tapia considera que con la colaboración tanto del Estado venezolano, como de la empresa privada, es posible garantizar que la juventud formalice este paso de tener vivienda propia, bajo parámetros de un compromiso sustentable de los beneficiarios. “No sólo el gobierno ha fallado en la construcción de viviendas para la demanda del país, evidenciando su ineficiencia tanto en la planificación como en la concreción de objetivos, sino que además se ha negado a trabajar en conjunto con el sector privado, incidiendo directamente en los precios del mercado”.
El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular aseguró que deben existir planes especiales para facilitar de pago de los jóvenes, “quienes no aspiramos dádivas ni regalos, sino facilidad para financiar la vivienda con el compromiso de trabajo, eso sí, con cuotas que se ajusten al ingreso promedio de los venezolanos”, subrayó.
Anunció que se iniciará una jornada nacional de discusión sobre este tema, para recibir propuestas e ideas de todo el país sobre el tema de la Ley de la primera Vivienda que se presentará en la Asamblea Nacional que resulte electa en septiembre de 2010. “Ese parlamento debe demostrar, como no sucede hoy en día, debe estar conectado con las necesidades del pueblo, con los problemas reales de la gente, y trabajar en beneficio del país”.
El precandidato a diputado destacó que así como esta iniciativa, la juventud está decidida a demostrar que tiene capacidad de presentar propuestas concretas. “Somos una juventud constructiva, nuestra principal tarea es ayudar a todo los jóvenes venezolanos sin distinción de raza, color político, credo, ideología o estatus económico, ese tono divisor se los dejamos a otros”.

No hay comentarios: