sábado, 20 de marzo de 2010

VIVAS: "COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL DE COPEI ATROPELLA DERECHOS DE LOS MILITANTES"


(20.03.10).- El Sub Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, acusó a la Comisión Electoral Nacional de ese Partido de atropellar los derechos de miles de militantes en todo el país al excluirlos del registro de electores.
Explicó el alto dirigente que el fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) demuestra que existen suficientes evidencias para demostrar que existe una gran cantidad de copeyanos a los cuales se les violentaron sus derechos como militantes del partido al no ser incorporados como electores en la elección de autoridades.
Desmintió que sólo hayan sido afectados los afiliados que intentaron el recurso de amparo ante la Sala como lo pretenden hacer ver desde la Comisión Electoral e informó que son centenares de miles de personas las excluidas por capricho de la Comisión Electoral, a la vez que aseguró que "los recurrentes representan a toda la comunidad copeyana que no fueron incorporados."
Vivas continuó señalando que "esa Comisión Electoral no ha garantizado las condiciones mínimas que garanticen un proceso transparente, y tampoco ha demostrado capacidad para organizar las elecciones de autoridades que ya se han suspendido en cuatro oportunidades".
El Sub Secretario Nacional del partido verde explicó igualmente que quienes acudieron primero al TSJ a dirimir asuntos internos de la organización fueron los miembros de propia Comisión Electoral Nacional. "A los militantes agraviados sólo les quedó el camino del para proteger sus intereses"
Reiteró la solidaridad de la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular con todos los hombres y mujeres que durante nuestros 64 años de historia han acompañado a la organización y que no fueron tomados en cuenta para este proceso.
Ratificó el interés de las actuales autoridades del Partido en realizar las elecciones internas con las condiciones mínimas de confianza y transparencia que deben caracterizar a los procesos electorales. "Habrá elecciones cuando se garantice que todos los copeyanos van a elegir a sus autoridades, porque nadie tiene derecho a excluir a los militantes",
En cuanto a las conversaciones en la Mesa de Unidad Democrática, el dirigente de COPEI Partido Popular explicó que no existe ningún riesgo de afectar el desarrollo de la escogencia de candidaturas debido al proceso interno. "Hemos sido promotores y activistas de la Unidad, y estamos más comprometidos que nunca con ese objetivo", aseveró.
Por último, Vivas envió su palabra de solidaridad a nombre de COPEI con el ex-candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz, quien fue imputado por tres delitos "como una nueva maniobra del gobierno para silenciar a la disidencia y castigar la opinión de quienes pensamos distinto a este régimen".

No hay comentarios: