lunes, 22 de marzo de 2010

COPEI PIDE PRUEBAS AL PRESIDENTE DE LA PRESENCIA DE PARAMILITARES EN EL PAÍS


(22.03.10).- El Sub Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, pidió al gobierno ofrecer las evidencias de la vinculación que existiría de factores democráticos del país con el paramilitarismo y en consecuencia con los altos niveles de inseguridad.
En respuesta a la acusación formulada en su programa dominical por el Presidente de la República, sobre los nexos que tendrían sectores de la oposición con paramilitares, Vivas emplazó a Chávez a mostrar las pruebas. “Son acusaciones muy serias y en vista de que nosotros no apelamos a las vías violentas para concretar nuestros objetivos, somos los primeros interesados en saber si hay gente que adversa al gobierno en esta práctica”, dijo.
El alto dirigente del partido verde aseveró que de ser cierto que los paramilitares son los responsables de la violencia en Venezuela, estaríamos hablando de una invasión, debido a los múltiples casos que se registran en todo el territorio. “Es asombroso que el primer mandatario responsabilice a todo el mundo, a factores externos, y no a la incapacidad de su gobierno, como hemos visto que ha pasado con los temas de la electricidad, el agua y la inseguridad”, fustigó.
Cree que además de la inexistencia de políticas públicas eficientes dirigidas a atacar la inseguridad en el país, el alto índice de impunidad atribuible al sistema judicial, son los principales factores que impulsan la criminalidad.
“Dígale usted, Presidente, a los familiares de las cuarenta y un personas fallecidas en ingresadas a la morgue de Bello Monte este fin de semana, que los responsables son los paramilitares, con nombre y apellido, para que se sepa quiénes están detrás de eso, así como hay que darle respuesta a los dolientes de los cerca de 18 mil víctimas de homicidio que según informaciones se registraron el año pasado”, instó el Sub Secretario Nacional de COPEI, quien recordó que es el Estado el encargado del resguardo de nuestras fronteras y el responsable de garantizar la vida de los ciudadanos.
Aseguró Vivas que en el caso de existir pruebas irrefutables de la existencia de vínculos con paramilitares, todos los sectores democráticos del país están dispuestos a participare en la lucha y condena de tan deplorable práctica, al lado del gobierno. “No somos nosotros los que recurrimos a la violencia, nuestro único plan está en los votos, la Unidad de todos los sectores para lograr la victoria el 26 de septiembre en las elecciones parlamentarias”.
En este sentido informó que antes de Semana Santa se oficializarán nuevos anuncios sobre las candidaturas de la Mesa de Unidad Democrática, en los casos previstos para concertar acuerdos y así avanzar en el cumplimiento del compromiso de anunciar la plataforma unitaria a más tardar el 30 de abril.

No hay comentarios: