domingo, 21 de marzo de 2010

PLANAS CONVOCA A TODOS LOS COPEYANOS A SERVIR A LA UNIDAD DEL PAÍS


(21.03.10).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, convocó este domingo a todos los afiliados de ese Partido a trabajar por la unidad de los venezolanos.
Planas, quien estuvo acompañado en su rueda de prensa de dirigentes nacionales, regionales y municipales, manifestó que “el país nos reclama unidad, nos reclama madurez política y responsabilidad en momentos tan difíciles para la nación y por eso convoco a todas las copeyanas y copeyanos a trabajar día y noche por la unidad de Venezuela, que es la única forma que tenemos para recuperar la democracia y la institucionalidad."
Agregó el líder de la tolda verde que "el país necesita una Asamblea Nacional distinta, plural, que trabaje y cumpla con las responsabilidades que le asigna la Constitución y que no esté arrodillada a los designios del poder Ejecutivo”.
Aseguró que la sociedad democrática puede ganar la Asamblea si se concreta la plataforma unitaria de candidatos a diputados. “Debemos darle prioridad a la construcción de una alternativa democrática frente al socialismo del siglo XXI que sólo ha dejado atraso y desolación.
Luis Ignacio Planas reiteró el compromiso del partido verde con este objetivo. Recordó en este punto que fue COPEI quien propuso la firma del acuerdo unitario el 23 de enero de 2008, y que también esta organización impulsó la creación de la Mesa de Unidad Democrática, presentada al país el 8 de junio de 2009 en su sede nacional.
Al referirse al proceso interno del partido, Planas informó que la suspensión del mismo por parte de la sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia el pasado viernes, se debió a la exclusión arbitraria que la Comisión Electoral Nacional hizo del registro de afiliados del Partido, dejando por fuera del registro electoral a centenares de miles de copeyanas y copeyanos que han formado parte de sus filas a lo largo de sus 64 años de historia.
Explicó que las autoridades nacionales, regionales y municipales tienen un gran interés en la pronta celebración de estas elecciones respetando los derechos de todos los afiliadas y afiliados de COPEI Partido Popular.
“Hay que salvaguardar el derecho que tienen todos a participar, y con las condiciones necesarias de transparencia para cualquier proceso electoral dentro y fuera de una organización política”, dijo el Presidente Nacional del partido verde al advertir que las autoridades no avalarán prácticas que atropellen los derechos del pueblo copeyano.
Aprovechó la ocasión para invitar a los compañeros de partido con los cuales han tenido diferencias en los pasados meses, a sumarse al trabajo que adelanta COPEI a favor de la Unidad, “a que se sumen al esfuerzo que se viene haciendo y que debe mantenerse. Sería más productivo el trabajo si todos los copeyanos trabajaran a favor del verdadero objetivo del país que es la Unidad".
También los invitó a incorporarse al esfuerzo que ha adelantado la Dirección Nacional actual, que ha logrado el único período de crecimiento de la organización en los últimos 15 años. “Subimos la votación de 135 mil votos que tenía la organización cuando asumimos la conducción del Partido a más de 500 mil votos en tres años”, comentó basándose en los resultados de las diversas elecciones nacionales y regionales celebradas en el país.
Al ser consultado sobre una eventual división del Partido respondió que “COPEI es indivisible, ni siquiera cuando se fueron importantes dirigentes nuestro partido se ha dividido, tenemos 64 años comprometidos con la democracia venezolana”.

Sobre la MUD

Igualmente el Presidente de COPEI Partido Popular anunció que en los próximos días se producirán los primeros anuncios de candidaturas por consenso de la Mesa de Unidad Democrática y que para el 30 de abril se tendrá toda la plataforma unitaria".

No hay comentarios: