jueves, 25 de marzo de 2010

DETENCIÓN DE ZULOAGA ES UNA PROVOCACIÓN A LOS DEMÓCRATAS DEL PAÍS


(25.03.10).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que la decisión oficial de impedir la salida del país del Presidente del canal de noticias Globovisión, Guillermo Zuloaga, y ordenar su privación de libertad, es una evidente provocación a los demócratas para intentar que se abandone el camino constitucional y pacífico para concretar los cambios que el país requiere.
Planas opina que la arbitraria medida, a todas luces ilegal, en vista de que no existía ni medida de prohibición de salida del país ni mucho menos una orden de aprehensión, es una confesión del gobierno de su necesidad de callar a la gente. “La inteligencia del venezolano está por encima de esta burda maniobra, sabemos que el gobierno no tolera que se evidencie su incapacidad en la resolución de los problemas de la gente, como la inseguridad, la situación de los servicios públicos y los problemas con la economía”, aseveró.
El máximo líder de COPEI también deploró el argumento utilizado para detener a Zuloaga, cuando se trata de una denuncia sobre declaraciones ofrecidas fuera del país. “Desde varios puntos de vista, esta acción no se ajusta a derecho”, sostuvo Planas, quien agregó que una vez más se utilizan las instituciones del Estado para servir intereses particulares.
“Está claro que existe un enorme temor del gobierno sobre la realidad del país, ellos leen encuestas y saben que no sólo la aprobación de su gestión ha descendido, sino que además los ciudadanos responsabilizan al Presidente de los apagones, de la inseguridad, de los cortes de agua, y por eso creen que con estos actos de amedrentamiento lograrán silenciar a la dirigencia democrática del país”, dijo, a la vez de solidarizarse con el Presidente de Globovisión y sus familiares, reivindicando el derecho a la opinión.
Aseguró que no habrá provocación alguna que desvíe el camino que se ha escogido para lograr los cambios necesarios en el país, comenzando por el voto masivo el 26 de septiembre de este año, cuando se elegirá a una nueva Asamblea Nacional.

No hay comentarios: