martes, 23 de marzo de 2010

PLANAS: “LOS DEMÓCRATAS NO VAMOS A HACER SILENCIO FRENTE A LOS ATROPELLOS DEL GOBIERNO”


(23.03.10).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que la detención del ex –gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz es una nueva acción del gobierno destinada a acabar con la opinión diversa y plural en el país, por la vía de la persecución judicial con fines políticos.
“No se justifica la detención de Oswaldo Álvarez Paz por haber comentado en un programa de televisión situaciones que se han venido presentando en el país y por eso repudiamos la pretensión del gobierno de querer callar a la disidencia y tratar de imponer el silencio en la dirigencia política”, dijo el máximo líder de COPEI, quien compartió vocería con varios integrantes de la Mesa de Unidad Democrática, como Enrique Márquez de UNT, Ismael García de Podemos y el Secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, entre otros.
Explicó que no se logrará el silencio cómplice que desea el gobierno, porque sería hacerse cómplice de sus fallas, malos manejos y desaciertos, así como aseveró que en reiteradas ocasiones es el mimo Presidente de la República quien ofrece declaraciones que incitan al odio. “El pasado domingo Chávez acusó a la oposición de estar vinculada al paramilitarismo, y no está preso por esa opinión de la que exigimos pruebas”, comentó, a la vez de recordar que Oswaldo Álvarez Paz acudió a declarar a la Fiscalía cuando fue citado, por lo que no había razones para su privación de libertad.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los tres hijos del ex –candidato presidencial, Juan Carlos, Santiago y Oswaldo Álvarez, Planas exaltó la presencia de varios ex –presidentes de COPEI, como Hilarión Cardozo, José Curiel, Rosana Ordóñez y Orlando Contreras Pulido, quienes se solidarizaron con la situación del ex –candidato presidencial del partido verde y condenaron lo que catalogaron como una detención arbitraria.
“Estos abusos no van a hacer mella en nuestro empeño de seguir luchando por el rescate de la democracia”, aseveró Planas, quien considera que más bien debió investigarse la denuncia hecha por Álvarez Paz, a quien ahora se pretende enjuiciar por delito de opinión.
“Le exigimos al gobierno nacional respeto a los derechos de Oswaldo Álvarez Paz y advertimos que los sectores democráticos no nos vamos a callar frente a estos atropellos”, dijo, a la vez de anunciar que ya se produjo un pronunciamiento de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) sobre este caso (adjunto a la presente nota).
Ismael García, Secretario General de Podemos aseguró que uno de los aspectos que distinguen a la democracia es la tolerancia y el respeto a la opinión de los que no piensan igual, y sostuvo que mientras más se acerque la fecha de las elecciones parlamentarias habrá más acciones de este tipo en contra de la dirigencia democrática. “Desean colocar en agenda los temas políticos para que la gente se olvide que les cortan la luz, que hay cientos de muertes violentas mensuales, porque saben que eso es lo que ha desgastado su popularidad como lo demuestran los estudios de opinión”, explicó el parlamentario.

La familia se pronuncia
Juan Carlos Álvarez, hijo del ex –candidato presidencial, explicó que en reciente conversación con su padre, este les comunicó sentirse en paz consigo mismo y consciente de no haber cometido delito alguno al ofrecer declaraciones a un medio de comunicación. Dijo que se recorrerá el camino de la legalidad para la defensa, esperando que no se registren retrasos como el de este martes, cuando no se pudo concretar la presentación ante el tribunal correspondiente.
Igualmente Juan Carlos Álvarez aseguró que su padre no desea convertir esta situación en un trampolín político, descartando así una eventual candidatura.

No hay comentarios: