viernes, 12 de febrero de 2010

“EL GOBIERNO DE CHÁVEZ ES ENEMIGO DE LOS JÓVENES”


(12.02.10).- El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, aseguró que el gobierno liderado por Hugo Chávez es enemigo de la juventud venezolana lo que se demuestra con ataques reiterados en diversas áreas.
“Así llegamos a este nuevo aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, con un régimen que nos condena, nos persigue, nos divide y nos agrede”, aseveró Tapia en rueda de prensa acompañado de varios integrantes de la Juventud de COPEI Partido Popular.
Enumeró el dirigente del partido diversos argumentos que contribuyen a evidencir que al régimen actual no sólo no le interesa fomentar la unidad de las nuevas generaciones, sino que además busca anularlas y condenarlas. Aseguró que de las ciento veinte mil muertes violentas que se han registrado en los últimos once años en el país, el setenta por ciento de las mismas corresponden a personas menores de 30 años de edad, así como también aseguró que el grueso de la población desempleada está también en este grupo generacional.
“El gobierno de Chávez es enemigo de los jóvenes porque le quita la plata a las universidades, como sucedió con el reciente recorte presupuestario, en vez de invertir en la educación de la juventud, así como tampoco atiende la educación primaria y media y eso se evidencia con la falta de escuelas, o el mal estado de las existentes en todo nuestro territorio”, dijo el Secretario Juvenil del partido verde.
Otra evidencia de ese desprecio del cual acusan al Presidente de la República, está en las agresiones verbales y físicas que reiteradamente recibe la juventud. “No sólo cuando nos movilizamos para exigir reivindicaciones o protestar por medidas injustas nos agreden con represión policial y nos restringen nuestros derechos, sino que además nos descalifica con insultos que contribuyen a incrementar la división”, aseguró.
Tapia lamentó que los cuerpos de seguridad del Estado se dediquen con mayor vehemencia a reprimir las movilizaciones de los jóvenes, que a atacar el hampa que tanto luto le ha causado a la familia venezolana. “Le decimos a Chávez que preferimos mil veces tener las manos blancas, llenas de esperanza, propuestas y paz, que teñir nuestras manos de rojo sangre como es su caso, cuando el 4 de febrero del 92 causó muertes innecesarias”, dijo.
El Secretario Juvenil Nacional de COPEI dijo que en celebración de la gesta histórica de la Batalla de La Victoria, los jóvenes entienden su responsabilidad con Venezuela, y por eso reiteran su compromiso con la Constitución, con la democracia, con el rescate de la institucionalidad y con la elaboración de propuestas para el bien común. “Por eso instamos hoy a todos quienes aún no están en el Registro Electoral a que celebremos este día inscribiéndonos en los puntos dispuestos por el CNE en todo el país, porque la participación en las elecciones del 26 de septiembre será la clave para demostrar que lograremos cambios en paz”, exhortó.

No hay comentarios: